13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La salida de Pepe Toño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Hace unas semanas inicie con un breve relato “descriptivo” de los Presidenciables y los ubique estratégicamente en el lugar que nos “dicen” las encuestas que están ubicados y faltaba mas no ubicarlos en esos lugares, el contento y descontento social genera el pequeño o gran impacto que tienen para un “pequeño” sector social que es al que le hacen las encuestas.
Esta semana describiré al tercer lugar en las encuestas, el mismo lugar en el que arrancó y de igual manera en el que terminara el 1 de julio del 2018
Ahora sí que depende del de arriba (Dios) y de los de abajo (Ciudadanos)
José Antonio Meade kuribreña el candidato tricolor que ni tricolor, ni tucán y mucho menos turquesa es, “PP Mid” es un ciudadano que raspa los 50 años de edad, con 20 años de “experiencia” mintiendo y robándonos a los mexicanos y para muestra les tendré varios botones, de todos los colores, mechones de “pelos” pintos y despintos.
El primer botón de ese traje que se llama “tercer lugar” en la contienda electoral se dio allá por el año de 1987 cuando conoció a su compa, amigo casi hermano del almaLuis Videgaray “el inexperto” en Relaciones Exteriores y si la memoria no me falla ambos se “intercambiaron” las secretarias SHCP y SRE, de igual manera ese año conoció al ex titular la Secretaria de la Función PúblicaVirgilio Andrade, si, el mismo que tenía que “investigar” la Casa Blanca de la Gaviota.
Sale el peine con pelos o ¿Aún no le notan las “canas”?
10 años después empezó la escalada hacia la candidatura presidencial, en 1997 empezó literal perfeccionar su “carrera” en el andar de la mentira y estafa. En 1997 tuvo su primer cargo como Director General de Planeación Financiera en la CONSAR, supongo todos saben que es y sino, les paso el dato, la CONSAR es la que administra las AFORE, esas donde juegan e invierten nuestro billete, el mismo billete, algo así como 31mil millones de pesos invertidos en el NAICM, ya les explique hace unas semanas en que se invirtió y que a razón jurídica NO debió haberse invertido.
¿Ya ven las canas o siguen viendo el peine limpio?
Los siguientes 10 años se los paso en cargos Gerenciales dentro del Gobierno Mexicano y es ahí donde me brinca que según su 7 de 7 tiene solo 100 mil pesos en su cuenta de ahorro, conozco a regidores que solamente “TRABAJARON” 3 años y tienen hasta medio “melón de pechereques” (pesos) en sus cuentas. Me brinca y rebrinca la duda, algo así de “inexplicable” como cuando nuestro ex Mirey compro un rancho de 15 millones de pesos al primer año de Gobernar de Zacatecas
¿Se las recuerdo o ustedes se la recuerdan? Aunque ya no la tenga.
Llegamos al 2008 y ahí dio el brinco a lo que jamás ha sabido hacer manejar las finanzas en ese año llego a ser subsecretario de ingresos de la SHCP porque lo que se dice sanas, no han sido y eso que a él le tocaron los mejores tiempos de lanita, billetito y morrallita, cuando había un superávit, ingresaban a nuestras arcas del año 2000 al 2012, 100 mil millones de dólares anuales, gracias a PEMEX.
Nos lo acabamos o SE LO ACABARON.
EN 2009 PP Meade como subsecretario nos dio un “regalo de navidad” allá por el año 2009 y nos “informo” que el primero de enero del 2010 vendrían los primeros gasolinazos mensuales que hoy son diarina y huevo.
Es el padre del gasolinazo o lo sigues dudando, estamos o nos hacemos que se lo perdonamos.
Los primeros gasolinazos estaban aprobados por dos añitos, hasta 2011. Pero a que no saben quién se metió hasta la cocina en el Senado para aprobar extenderlos hasta el 31 de diciembre del 2014, pues si JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Él quiere tanto a los pobres que los suma, multiplica, divide en pobres extremos y pobres en extrema pobreza alimentaria y eso si JAMAS LOS RESTARA.
Se fue el chupirul del Calderón y llegó nuestro “lord” EPN y lo nombro de inmediato como “patrón” de la SER, cargo donde paso sin pena ni gloria, ya que en ese periodo fue donde más deportados del vecino país EUA tuvimos, porque le cuelgan muchos milagritos a OBAMA pero a él le apodaron “Lord Deportador” peor que el remedo de Trump. De ahí brincó a SEDESOL de igual manera paso sin pena ni gloria ya que las cifras gubernamentales en los últimos 12 años están igual, el día de hoy existen 53.4 millones de pobres en México, cifra que al contrario que él en las encuestas, esas cifras si suben y hasta despuntan.
Aun así ¿TU MERO VOTARAS POR #Yomero?
Después de darle una repasada a sus “encargos” da como resultado un pésimo trabajo en beneficio de los que menos tiene y un excelente beneficio en los que más tienen, por eso cuando escuchamos sus propuestas al menos en lo personal me pregunto ¿Porque no lo hizo en hacienda, sedesol, relaciones exteriores, secretaria de energía?
La realidad es que su pobre desempeño en la campaña, su pobre desempeño en favor de los que menos tienen en 20 años de carrera política, nos da como resultado su inevitable tercer lugar en la contienda electoral.
Los 20 años de “experiencia” se pueden resumir en “Crónicas de una mentira anunciada”
¿Tú se la vas a creer?
Sabías que: para que te pensiones dignamente ocuparas tener 2.5millones de pesos que divididos en el promedio de vida del mexicano en 10 años que oscilara en los 85 años nos da como resultado 20 años de vida después de pensionarte, entre 2.5 millones de pesos y el resultado mensual es de 10,416 pesos mensuales, con eso ¿Alcanzaras para vivir? o lo que es peor ¿Ajustaras los 2.5millones cuando te pensionen?
El consejo recomendación: Antes de votar, infórmate bien por quien lo harás, no vayas a 1 año después a lamentar.
Pregunta del día: ¿Le viste las “canas” al peine u ocupas otra peinadita?
¡Áaaaanimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -