23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Reúnen fondos para que colectivo teatral Chamacos al aire se presente en la India

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Organizan dos conciertos en el bar Workshop Tooles y en el Teatro del IMSS

- Publicidad -

Con el objetivo de reunir fondos para asistir al Festival Internacional de Teatro Para Niños, en Calcuta, India, a llevarse a cabo del 18 al 21 de junio del presente año, el colectivo músico teatral Chamacos al aire dirigido por el productor y músico David Durón, invita a la sociedad zacatecana a ser partícipe de dos conciertos este jueves 7 y el viernes 8 de junio en el bar Workshop Tooles y en el Teatro del IMSS, respectivamente.
Hoy a las 20 horas en el bar mencionado, ubicado frente a la Unidad Académica de Derecho de la UAZ se presentarán las bandas locales Rani, Garganta de Mezcal y Babel, agrupaciones que de acuerdo con Durón, quisieron unirse para apoyar la causa del viaje a la India. La entrada al evento no tendrá una cuota fija sino que será cooperación voluntaria, especificó el productor, quien asista puede donar lo que guste.
El otro evento, a desarrollarse en el teatro del Seguro Social, es un concierto de Chamacos al aire quienes presentarán de una forma espectacular, aprovechando las ventajas del teatro en cuanto a iluminación escénica se refiere, el show “Una aventura de mariachis” que es el mismo que se presentará en Calcuta, India, ante una gran cantidad de niños. El costo del evento será de 50 pesos, cuya ganancia será destinada de manera completa a la realización del viaje.
Durón informó que han recibido ya apoyo de algunas instancias gubernamentales y aún se realizará una visita a la Legislatura para exponer el proyecto con miras a recibir más apoyo, pues mínimo el viaje lo tienen que realizar tres personas y hasta el momento sólo se cuenta con un boleto, faltando para el resto aproximadamente 50 mil pesos. En caso de que no se logre la meta, detalló el músico, viajaría él solo y adaptaría el espectáculo con actores hindúes, pero no es lo ideal, aclaró.
El grupo tiene que viajar a la India el próximo 14 de junio, por lo que el director hizo un llamado a todos aquellos que tengan interés en colaborar a que asistan a los eventos, aunque destacó que lo increíble de este proceso es que ha sido la sociedad quien ha demostrado más interés en apoyarlo y no tanto el gobierno. “Hemos demostrado que si se hace un buen trabajo de difusión y de explicarle a la gente que se trata de difundir la cultura del mexicano se crea interés del público en general”.
Con “Una aventura de mariachis” el grupo Chamacos al aire pretende promover la cultura mexicana en el extranjero, en esta ocasión en Calcuta, una de las ciudades más importantes de la India en la que a partir del próximo 18 de junio se reunirán grupos teatrales de todo el mundo para tratar temas referentes a la niñez. Con los eventos de este jueves y mañana es probable que reúnan la cantidad faltante, dijo Durón, aunque seguirán agotando todas las posibilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -