8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Viernes interesante”
DOS: “Compra del voto vía de tarjetazos”
TRES: “Campañas, plagadas de mentiras”
COLOFÓN: “Sondeo del día”

- Publicidad -

UNO: “Viernes de altos vuelos en Zacatecas”
Este viernes es de mucha actividad política de altos vuelos, está la visita a Zacatecas de José Antonio Meade que visitará Fresnillo, Jerez y Zacatecas; el priísmo estará de manteles largos para intentar rescatar y prender unas candidaturas locales que ante la inercia de las campañas presidenciales poco pueden hacer para marcar agenda y ganar adeptos, sin embargo, la llegada de un nuevo delegado y la enjundia de René Juárez Cisneros, nuevo presidente tricolor, podrían rescatar espacios políticos que le ayuden a Alejandro Tello a cerrar sin sobresaltos su quinquenio.
Por el lado de Morena, se tiene la visita de Olga Sánchez Cordero, quien tendrá una charla a las 11:00 de la mañana en el salón de eventos Finca Santa, si tiene dudas sobre la propuesta de amnistía, debe de ir a este interesante evento.
Por último está el inicio de la Feria del Libro 2018 y con ello la conferencia del polémico jornalero Alfredo Jalife, que estará platicando en la Ciudadela del Arte.

DOS: “Inicia la compra legalizada del voto”
El Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la medida cautelar que solicitó Morena por la presunta compra y/o coacción del voto derivada de la promoción y entrega de certificados y tarjetas del programa “Avanzar Contigo”.
Es decir, se avala la compra legal del voto por la vía de tarjetazos.
Lo mismo hizo con el supuesto uso indebido de la pauta derivado de la difusión de tres spots en radio y televisión y en la red social de YouTube, atribuibles al PRI y a su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.
Si Morena quería cantar victoria, es tiempo de que se aguante, el cochinero apenas comienza y sus bases deben de estar preparadas.

TRES: “Ni quien les crea”
Impresentable. Sin duda en todas las campañas hay mentiras, unas involuntarias pero otras de mala fe. Pero meter a las víctimas al discurso representando a un gobierno y partido que no ha hecho más que ignorar las graves violaciones a los Derechos Humanos me parece de una bajeza inclusive para el PRI y Pepe Meade.
Ojalá hoy el candidato tricolor en su visita a Zacatecas pueda aclarar las razones de por qué esa estrategia tan ruin y contraria a la naturaleza de ciudadano independiente que dice ser.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Considera que hay algún funcionario estatal de #Zacatecas que no ha sido eficiente en su puesto de trabajo?
24% Sí, lo hay.
67% Sí, hay más de uno
9% No, todos cumplen.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -