29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Tenemos que recuperar las áreas de donación y fincar responsabilidades: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Vamos contra los políticos corruptos para recuperar los espacios públicos de las familias”

- Publicidad -

Advierte que la invasión de estas áreas en toda la capital es inaceptable

Tenemos que recuperar las áreas de donación y fincar responsabilidades ante la omisión y consentimiento de los políticos, declaró Arturo López de Lara, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, se informó en un comunicado.

En rueda de prensa, el candidato expuso que la invasión de estas áreas en toda la capital es inaceptable, ya que Zacatecas no alcanza el 10 por ciento de espacios públicos que marca el Código Urbano.

“Como candidato y como próximo alcalde a la capital no me va temblar la mano para entrarle al tema. Vamos a ir por los políticos corruptos que han dado los permisos para que se vayan perdiendo las áreas de donación que nos pertenecen a los zacatecanos”.

López de Lara lamentó que las administraciones pasadas hayan simulado la atención a esta problemática también relacionada con el crecimiento urbano, ya que antes de priorizar la existencia de espacios de esparcimiento se han perseguido beneficios políticos y económicos.

Las colonias Benito Juárez, González Ortega, Felipe Ángeles y la avenida Universidad, son algunos puntos de la ciudad donde se ha corroborado la existencia de construcciones comerciales y privadas en áreas que originalmente eran de donación.

El candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente indicó que en el primer semestre de su gobierno presentará un inventario de las zonas con esta problemática para investigar caso por caso quiénes estuvieron involucrados.

Además, habló de implementar un Programa de Regularización Intensivo que permita atribuir las responsabilidades administrativas y legales a cualquier funcionario público que haya consentido el robo de los espacios.

“Iremos tras esos políticos que hace algunos años, de una manera dolosa o por complicidad, se convirtieron en la causa de que Zacatecas esté sin áreas de esparcimiento”.

“No es contra los particulares, que quizá podrán demostrarnos la certeza legal que tienen sobre sus propiedades, porque a fin de cuentas hubo algún político que los engañó”, aseguró.

El candidato manifestó que como diputado y ahora como candidato, siempre irá en contra de los favores políticos a favor del bienestar de los zacatecanos.

Informó que ya interpuso seis denuncias sobre algunos casos detectados, e invitó a la ciudadanía a contribuir en la revisión de este tema.

Previamente, López de Lara visitó la tercera sección de la colonia González Ortega, donde comprobó la necesidad de tener espacios dignos para la convivencia familiar.

Los colonos comentaron que sus áreas verdes y los espacios deportivos no han tenido mantenimiento de las autoridades desde su construcción, por lo que se han ido convirtiendo en zonas inseguras.

También denunciaron las ineficacia en la operación del Centro de Salud, donde no pueden acceder a medicamentos básicos y reciben mala atención de su personal.

El candidato les pidió sumarse al proyecto de Por Zacatecas al Frente para volver a tener un gobierno que atienda estas y todas las necesidades de los ciudadanos.

“No duden que vamos a atenderlos y a parar los abusos. Los invito a que no se dejen amedrentar por los demás partidos políticos que una vez en el poder se olvidan de la gente. Estén seguros de que este es el mejor proyecto para Zacatecas”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -