10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desde el Estado se planea un fraude para el próximo 1 de julio, denuncia David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Asegura que con el desvío de un billón de pesos de programas sociales se busca comprar votos mediante dádivas e inhibir el sufragio por medio del reparto de dinero

En conferencia de prensa, el senador David Monreal Ávila denunció que desde el Estado se está planeando un fraude para la próxima jornada electoral del 1 de julio, que consistirá en la compra de votos mediante dádivas, así como en la inhibición del sufragio mediante el reparto de dinero.

- Publicidad -

Aseguró que dicha actividad ilícita será costeada con lo obtenido del desvío de recursos de programas sociales y que asciende, aproximadamente, a un billón de pesos.

Monreal Ávila señaló que para detener a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, los partidos opositores violan la ley y están dispuestos a todo, por lo que aprovechó para reconocer a los ciudadanos del país que están dispuestos a ir en la lucha hasta el final con una definición muy clara del cambio verdadero.

El senador morenista celebró, además, los 35 puntos de ventaja que López Obrador lleva a sus adversarios y aseguró que el próximo 1 de julio la coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) logrará colocar en la cámara a 280 diputados federales.

Respecto a la elección de presidentes municipales, Monreal Ávila destacó que en los municipios más importantes como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los candidatos de la coalición han arrancado con ventaja en esta primera semana de campaña. En Guadalupe, dijo, Julio César Chávez inició con 10 puntos de ventaja en las encuestas sobre su competidor Enrique Flores Mendoza, mientras que en Zacatecas, Ulises Mejía Haro lo ha hecho con más de ocho puntos sobre Cuauhtémoc Calderón, y finalmente, en Fresnillo, Saúl Monreal arrancó con 20 de puntos sobre el abanderado tricolor.

Por último, el senador recalcó que la jornada política será de dos opciones, los mismos de siempre o el cambio que representa Morena y la coalición Juntos Haremos Historia; sin embargo, exhortó a los candidatos a que no se confíen, pues aún faltan 50 días de campaña y se tiene que trabajar con mucho empeño y convicción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -