Minoría rapaz

Minoría rapaz

Se desataron los demonios, el diablo anda suelto y los empresarios, o tendríamos que decir – perdón – las cúpulas empresariales sienten cerca la pérdida de sus privilegios y actúan en consecuencia con su desplegado – no firmado – de “así no” y se sienten ofendidos por las recientes declaraciones de AMLO que al final de cuentas son claras y a muy pocos pueden parecer ofensivas.
Una minoría rapaz – y claro se refiere a gentes como Slim, Larrea, Bailleres y compañía – se aferra a mantener sus privilegios y sus relaciones de complicidad con las cúpulas políticas, que sólo a ellos beneficia y de manera alguna al pueblo de México.
Es así como yo entiendo las declaraciones del tabasqueño y realmente no veo nada ofensivo en ellas – y ciertamente nada difamatorio o mentiroso o fuera de lugar – una verdad simple que conocemos todos los mexicanos, pero que hoy por hoy es usada por el establishment – la mafia del poder – para contribuir con su granito de arena a detener la voluntad de la mayoría de los mexicanos de hacer llegar a quien “ya sabes quién” a la presidencia de la república, esperemos que con pobres resultados.
Para nadie es un secreto la relación de los magnates de la economía con los gobiernos establecidos, si lo vemos aquí en Zacatecas donde la actividad económica es mediocre tirando a mala ¿qué no pasará en el nivel nacional? aquí estamos acostumbrados a ver siempre las mismas caras y a los mismos empresarios – con algunos cambios generacionales – acompañando sonrientes al gobernante en turno – sea del color o del partido que fuere – porque saben que así conservarán sus privilegios y los incrementarán.
Casos representativos – sólo para que no se nos olviden – el de Pedro Lara con Amalia García y sus enormes beneficios con la construcción de la Ciudad Gobierno, o el de Cesar Deras y José Aguirre en su relación con Ricardo Monreal, o el del dueño de Radio Plata Juan Enríquez y su relación de complicidad con el gobernante en turno cuestionando y criticando a los – a su vez – críticos del sistema y cerrando las puertas de su radiodifusora a todo aquel que este vetado por el gobierno en turno.
De que teníamos que sorprendernos nuevamente pregunto, o tal vez la pregunta sería si este tipo de confrontación provocara un obstáculo en la carrera de AMLO a la presidencia. Yo quisiera pensar que no, que la gente sabe y entiende esta relación viciada entre las cúpulas del poder político y empresarial que casi siempre se dan en contra de los intereses de México.
Antes fue el asunto del Aeropuerto Internacional en donde enviaron a Slim a cuestionar los comentarios de AMLO al respecto, hoy es el asunto de los empresarios contra el candidato tropical y más adelante lo que resulte.
Y mientras se celebra el día de la libertad de expresión, poco se habla sobre el DERECHO A LA INFORMACION que tendría que ir aparejado, porque el abuso que estamos presenciando en la mayoría de los medios tanto electrónicos como impresos desde hace ya más de un mes en contra del puntero y haciéndole el juego a las cúpulas del poder – por fortuna con pobres resultados – la inequidad sigue mostrándose más que aparente. Por fortuna existen hoy en día las redes sociales que permiten equilibrar la balanza, y claro medios centrados y honestos como el grupo reforma o la jornada, que transmiten honestamente el sentir de la ciudadanía, mientras que otros como el universal y los medios electrónicos predominantemente la televisión y sus canales radiales, que le siguen haciendo el juego al sistema intentando comunicar escenarios como la “guerra” AMLO – empresarios que están muy lejos de ser una realidad porque – insisto – el candidato mencionó – por sus nombres – a no más de 6 que sin lugar a dudas están claramente involucrados en el ataque que ellos iniciaron con la reunión – ya perfectamente verificada – entre alguno de ellos y los representantes de Anaya y de Meade para buscar posibles coaliciones futuras ante el nulo despegue del candidato oficial. Esto lo reconoció públicamente Anaya en una de sus arengas y de sus reuniones con un consejo empresarial y está perfectamente documentado.
Antes había una consigna conocida prácticamente por todos, si no sales en la televisión es prueba de que no existes, esto en el plano nacional y local también podría extenderse a los medios impresos, es una realidad conocida por todos, que tanto los medios electrónicos como impresos te cobran una cantidad – no menor – para voltearte a ver y darte espacios, y si pretendes realizar una campaña austera entonces no te puedes dar el lujo que se dan quienes tienen en sus bolsillos los recursos del pueblo – dineros de origen gubernamental – o también por qué no decirlo los que tienen dineros de origen obscuro, pero por fortuna los tiempos cambian, y las redes te dan la posibilidad de substituir estas vías ya rancias y viciadas de hacer la política en nuestro país, y con las redes sociales se puede – aunque no sea fácil – informar a una ciudadanía ya harta de los antiguos usos y costumbres, de que existen otras alternativas.
Es lo mismo lo que vemos en el plano nacional, unos medios pagados y a modo, y al servicio de quienes ostentan el poder, actuando con todo en contra del candidato puntero. Y frente a ellos, unas redes sociales que logran el equilibrio y que intentan decir l verdad de lo que realmente pasa.
A López Obrador lo tildan de violento por su frase de “una minoría rapaz” mientras que a Meade no le dicen nada cuando convoca a antorcha campesina a detener de cualquier forma a López Obrador, lo acusan de Populista cuando Anaya anuncia un sueldo universal, lo critican asegurando que quiere regresar al pasado – nunca ha dicho algo parecido – cuando todos ellos quieren mantener un status quo que solo ha empobrecido al país en los últimos 30 años y solo ha provocado más inequidad y más pobreza. ■

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