21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

La traición a los trabajadores este 1 de mayo y para el 1 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Óscar Alzaga •

La brutal traición de los senadores y líderes sindicales Tereso Medina e Isaías González a los trabajadores, acusados así Carlos Aceves del Olmo solo corrobora lo sabido por todos, menos las bases de la CTM y CROC, que abre “la caja de pandora” de los acuerdos entre PRI, PAN y PRD, a la vez que exhibe hasta donde se han degradado, para actuar en contra de los trabajadores. Y esconden a los verdaderos beneficiados de esa traición: los patrones. Pero Aceves sólo acusó a los senadores, para tapar al PRI, la CTM y a su candidato Meade.
Los Estatutos de la CTM ordenan la expulsión de los traidores, como Tereso Medina que impulsó la contrarreforma laboral a favor de la patronal. Carlos Aceves del Olmo lo acusó de traidor a él y a Isaías González de la CROC, que igualmente los Estatutos de la CROC ordenan la expulsión de los traidores, como Isaías González, su líder. Pero no se ha castigado a nadie por la CTM, la CROC ni el PRI:
¿Será un engaño más a los trabajadores y a la opinión pública?
El PRI también contempla en su Ley Interna o Estatutos, la expulsión de los traidores que actúan en contra de las bases del PRI: los trabajadores y sus familias. Pues de lo que nadie tiene duda es de la reforma laboral presentada por los senadores del PRI-CTM-CROC, pretende la destrucción de los derechos fundamentales de la clase trabajadora del país, lo que es un acto de alta traición.
Y el proyecto de reforma sigue vivo, oficialmente no ha sido retirado.
El proyecto de reforma a nombre del PRI presentado el 7 de diciembre de 2017, fue ratificado en 22 de marzo de 2018. Y Aceves del Olmo nada declaró del retiro definitivo del proyecto, ni los senadores señalados de “traidores” de la CTM y la CROC.
También resulta indispensable que el PRI y su candidato presidencial se deslinden y no solo guarden silencio, como si lo desconocieran el proyecto de la reforma laboral, “la peor de toda la historia”, ya que de llevarse a cabo afectaría a la mayoría de la población: los trabajadores y sus familias, afectando las elecciones.
Corresponde a los líderes del PRI aclarar si van a seguir con ese proyecto a su nombre, lo mismo que al PAN aclarar porque no firmó la reforma laboral el 24 de febrero de 2018, ya que el “Pacto por México” lo firmó como compromiso, junto con el PRD, o sólo mientras dura la elección presidencial hay divorcio.
El pueblo no olvida que la mayor traición de la historia -junto con el pacto que entregó la mitrad del país- fue el Pacto por México de 2012. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -