15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Importante, defender la libertad de expresión e igualdad salarial para las mujeres: Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Candidata al Senado lamenta los asesinatos de periodistas

- Publicidad -

 

La defensa de la libertad de expresión y la igualdad salarial para las mujeres son algunas de las propuestas de Mary Chávez, comunicadora desde hace 28 años, quien es candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su tesis de maestría fue sobre las condiciones laborales que viven las mujeres periodistas, que viven largas jornadas, inseguridad laboral, falta de apoyo en la maternidad, entre otros. Buscará realizar propuestas que beneficien la libertad de expresión.

Lamentó que actualmente existen asesinatos de periodistas, lo que ha puesto a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en toda Latinoamérica. Y esto no permite una pluralidad en los medios.

Cada atentado hacia un periodista vulnera el derecho a la población de tener acceso a la información y su derecho a mantenerse informado para tomar decisiones importantes, consideró.

En la agenda de género, que impulsa desde hace 20 años, se quiere tener un lenguaje incluyente, que se generen las condiciones para que las mujeres accedan a cargos públicos y de decisión.

Explicó que el PRD abrió una convocatoria, y aprobó que 30 por ciento de las candidaturas para este proceso electoral fueran para ciudadanos. Y por eso decidió participar, pasando los procesos internos, y logrando la candidatura. Otra cuestión que le favoreció fue el tema de la paridad de género.

Chávez se dedica al medio periodístico desde hace 28 años. Su escuela fue la Universidad del Valle de Temajac de Guadalajara, y tiene una maestría en comunicación y televisión educativa por parte de la Universidad Autónoma de Durango.

Añadió que en su agenda ciudadana se atenderá a la población, y sobre todo sus propuestas. “Uno de mis objetivos es que los temas que he manejado de género y derechos humanos, he podido estar cerca de grupos vulnerables, me ha tocado estar en medio de tragedias. Me doy cuenta de la falta de programas y políticas públicas para apoyar a estos grupos”.

Se puede encontrar a Chávez en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como marychavezmx y en la web como marychavez.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -