23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rendirán homenaje al escritor zacatecano Severino Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Será en el 13 encuentro de especialistas de la región norte de Jalisco y Zacatecas

- Publicidad -

Habrá mesas en donde se hablará sobre su obra y el legado que dejó el personaje

 

Dentro del 13 encuentro de especialistas de la región norte de Jalisco y sur de Zacatecas, se entregará el reconocimiento al personaje distinguido Tenamaztle, al escritor zacatecano ya fallecido Severino Salazar, oriundo del municipio de Tepetongo, Además, se abordarán mesas en donde se hablará sobre su obra, y el legado que dejó a la historia.

Lo anterior, lo informó Jorge Ignacio Rosas, Coordinador de Investigación en el CUNorte de la Universidad de Guadalajara, y miembro del Comité Organizador del Destacó, que a este evento, se dan cita antropólogos, historiadores, así como académicos y de otras áreas.

Y en el cual, que se abordan las problemáticas de la zona. Esto, como aportación que hace la universidad a la sociedad. Con la intención, de proponer soluciones a través del debate y la reflexión.

Y si no se llegan a solucionar los problemas, este evento tiene la naturaleza, de que se analicen los problemas de territorio, como los que padece la comunidad wixárika y el problema que se vive en relación a la violencia e inseguridad.

Actualmente, la planta de alumnos del centro universitario, está conformada en un 30 por ciento, de estudiantes provenientes de municipios de Zacatecas, como Tepetongo, Tepechitlan, Momáx, Teul de Gonzalez Ortega, Tlaltenango, Jerez entre otros.

Asimismo, habrá una ponencia sobre los caxcanes y guerra del Mixtón; se rescatará la historia de personajes importantes, como el de Tenamaxtle; así como temas como la gran rebelión y resistencia en la gran Chichimeca.

El docente, consideró que es importante que los alumnos, conozcan la historia de su región, y lo que ha ocurrido en los últimos 500 años. Para de esta manera, reflexionar y analizar los errores y aciertos que se han dado a través de estos años. El evento, se realizará los días 24, 25 y 26 de este mes, en el Centro Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -