13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia delegación de Zacatecas participación en Tianguis Turístico, realizado en Mazatlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Debemos buscar que cada día vengan más visitantes: Alejandro Tello

- Publicidad -

Señala que además de la capital hay muchos municipios que tienen su propio encanto

 

Con un stand que recibe a los visitantes con un paseo virtual por los principales museos y una pantalla convexa que busca envolver y transportar a las calles y rincones del centro de la capital a quienes la observan, este lunes arrancó la participación de la delegación de Zacatecas en la edición 43 del Tianguis Turístico México 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

Durante un desayuno con los representantes de las cámaras de comercio; de la industria restaurantera; hoteles y moteles y agencias de viaje, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna llamó a los asistentes a “vender Zacatecas”.

Debemos buscar, dijo, que cada día vengan más visitantes y con ello que incrementen la derrama económica y los empleos.

Para eso está uno aquí, añadió, para promover a Zacatecas como estado, pues además de la capital hay muchos municipios que tienen su propio encanto.

Por su parte, el titular estatal de la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, informó que durante los tres días del evento se realizarán múltiples citas de negocios; entrevistas con prensa nacional e internacional y la firma de 8 acuerdos con estados y lugares con una amplia experiencia turística como Xcaret.

La delegación de Zacatecas la conforman propietarios de 13 hoteles, 11 operadores de servicios turísticos y 10 municipios.

Nuevo vuelo de Aeroméxico
Ya en entrevista con los medios de comunicación, Yarto Aponte informó que durante esta semana se abrirá un nuevo vuelo hacia la capital del país con la empresa Aeroméxico, el cual se suma a las dos salidas diarias que operan actualmente con esta misma compañía.

Y aunque hasta ahora no se han podido concretar acuerdos con más empresas aeronáuticas, el funcionario enfatizó que están en pláticas con las aerolíneas Interjet, Viva Aerobus, Aeromar, Volaris, TAR y United Airlines, a fin de aumentar la oferta y mejorar la conectividad del estado con el resto del país y del mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -