10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician los trabajos de remodelación del Lienzo Charro Antonio Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El recinto albergará el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro

- Publicidad -

El evento se llevará a cabo del 12 de octubre al 4 de noviembre: Carlos Marín

 

Carlos Marín, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la entidad, explicó que ya se iniciaron los trabajos de remodelación del Lienzo Charro Antonio Aguilar, para albergar el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro en la entidad. Esto, incluye el retirar a las caballerizas y a los caballos que ahí se albergaban, detalló.
El congreso se llevará a cabo del 12 de octubre al 4 de noviembre de este año, siendo el de esta edición el séptimo que se realiza en Zacatecas, y el cual ha tenido un éxito total en los últimos años, con la asistencia de miles de personas.
Dentro de este congreso se llevarán a cabo torneos estatales, nacionales y en los que participarán competidores de Estados Unidos. Por lo pronto, ya se propuso un comité organizador, y se tuvo la visita del presidente de la federación para abordar puntos importantes sobre el evento.
“El lienzo charro se desalojó, ya no hay caballerizas y ningún caballo en los corrales, porque se tiene que hacer la adecuación para el próximo campeonato nacional”, dijo el presidente de organizaciones charras.
Recordó que este congreso es importante para la entidad, y para los charros zacatecanos, ya que son eventos de hasta tres semanas, en las cuales se refleja una importante derrama económica en varios sectores. Y adelantó que algunos eventos contarán con la presencia de artistas, aunque por lo pronto no se tienen confirmados los nombres de quienes amenizarán los eventos.
Marín recordó que mediante las gestiones del gobernador zacatecano, Alejandro Tello, se logró obtener la sede este año, gracias a la confianza que otorgó el 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 porque la entidad, pudo cumplir con los requerimientos establecidos en tiempo y forma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -