11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colegio de Médicos no participará en paro de labores previsto para este día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El motivo es realizar un acto solidario hacia el doctor Luis Pérez, acusado de negligencia

- Publicidad -

Se analizó en asamblea que la acción no era conveniente; podría afectar a los pacientes

 

El Colegio de Médicos de Zacatecas no participará en la convocatoria para hacer un paro de labores este viernes que se hará en algunos estados en solidaridad con el doctor Luis Alberto acusado de negligencia en el estado de Oaxaca.

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas, expuso que se analizó en una asamblea que este paro de labores no era acción conveniente, pues podría afectar a los pacientes. Además de que no se quiere violentar más la situación. Sin embargo, no se descarta que algunos especialistas opten por sumarse al paro de labores de manera independiente.

Lamentó que el caso haya sido calificado como homicidio doloso, pues recordó que se habla de una impericia, cuando el médico no está preparado para un tratamiento o cirugía, pero no se puede hablar de una impericia cuando se tiene una reacción adversa a un fármaco.

En el caso del médico, señaló que los profesionales de la medicina pagan un seguro institucional, sin embargo, en este caso, la empresa no ha atendido a Luis Alberto, lo cual hace cuestionar de qué manera se está utilizando el recurso que aportan los médicos si no reciben la atención que necesitan.

En el caso de Zacatecas, puso como ejemplo que en el municipio de Fresnillo, solamente el Hospital General cuenta con un área de terapia intensiva, pero no el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tampoco hay terapia intensiva en unidades de salud de Río Grande, Tlaltenango y Villanueva, por poner un ejemplo. En esos casos el médico tiene la opción de no dar un tratamiento a falta de esta área.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -