22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Advierte titular de PC el registro de altas temperaturas en toda la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que comenzarán a registrarse temperaturas altas en varias partes de la entidad, como ejemplo reveló que en Tepechitlán se registró una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

- Publicidad -

Mientras que en García de la Cadena y Mezquital del Oro y Huanusco el termómetro alcanzó los 34 grados. En Tabasco y Taltenango se llegó a los 32 grados; en Teul de González Ortega, Valparaíso y Villanueva se llegó a 31 grados.

En Villa González Ortega y Jerez se registró una temperatura de 30 grados, y en Nochistlán, Sombrerete y Loreto, de 29 grados. En regiones de Pinos, Chalchihuites y Pánfilo Natera se alcanzó una temperatura de 28 grados.

En Río Grande, Fresnillo, Pánuco y Villa Hidalgo bajó a 27 grados, y en la zona de Guadalupe y Monte Escobedo fue de 26 grados. En Atolinga, en la capital y en Genaro Codina fue de 25, mientras que en Joaquín Amaro de 24 grados.

Mientras que las temperaturas mínimas registradas en las mañanas han sido en Pánfilo Natera con un grado centígrado, en Valparaíso fue de 2, en Atolinga y Villa Hidalgo de 3 grados, y en Genaro Codina y Pánuco de 4 grados.

Caldera recordó que las horas de mayor radiación son entre las 11 y las 14 horas, por lo que no es recomendable exponerse al sol durante ese rango. Con este dato se podrán planificar las actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos de sol.

Asimismo exhortó a hacer uso correcto de bloqueador solar, además de utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y anteojos de sol con filtro ultravioleta. Enfatizó que como regla general se recomienda permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -