26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

INE afirma que verificará legitimidad de firmas de respaldo a aspirantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al concluir el periodo para la recolección de apoyos para la obtención del registro como candidato independiente a la Presidencia, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova señaló que el INE verificará no solamente la legitimidad de las firmas de respaldo a los aspirantes sino que también realizará todas las investigaciones necesarias sobre la forma en que se recolectaron esas firmas.

- Publicidad -

De acuerdo al último reporte del INE, se confirmó que, de forma preliminar, sólo 3 aspirantes acreditaron los requisitos del número de firmas -866 mil 593 firmas y la presencia en al menos 17 estados: Jaime Rodríguez Calderón, estados un millón 994 mil 783 firmas entregadas pero un millón 172 mil 255 validadas preliminarmente por el INE y 24 estados con el mínimo requerido; Armando Ríos Pitter con un millón 688 mil 496 apoyos entregados, de los cuales un millón 98 mil 209 validados con presencia en 22 estados y margarita Zavala con un millón 556 mil 793 firmas entregadas pero un millón 33 mil 399 validadas con 22 estados de presencia.

Aunque muy distante del cumplimiento de los requisitos, el aspirante Pedro Ferriz De con acudió al INE en su empeño de denunciar irregularidades en el proceso. “Hay estados en donde el trasiego de las credenciales lo hace el narcotráfico, capos del narcotráfico con grupos de poder de la delincuencia organizada; así como falsifican tarjetas de crédito, tienen ahora este negocio”. Al cuestionar que la venta de firmas impactó el proceso, solicitó “la nulidad de la etapa de recolección del apoyo ciudadano y se nulifique el proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -