15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asociación civil Balón Rosa denuncia agresión a mujer futbolista, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este miércoles se difundió en la página de Facebook de la asociación civil Balón Rosa, un comunicado en el que se denuncia la agresión física contra una jugadora de futbol en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

En el documento señala su indignación por los actos de violencia ejercidos por dos hombres en contra de la jugadora Paloma García. Los hechos se registraron el domingo 4 de febrero, durante una convivencia al término de un encuentro deportivo.

Por ello solicitan a las autoridades correspondientes que den seguimiento al caso y se haga cumplir la ley. Además de hacer un enérgico llamado a jugadores, entrenadores y a todas aquellas personas que les gusta el deporte, a poner un alto a la violencia.

Corina Torres, directora del departamento de Deportes del ayuntamiento de Zacatecas, lamentó que ocurriera una agresión física en contra de una mujer futbolista al término de una final en la cancha de futbol que se encuentra en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Guadalupe.

Indicó que recibió una llamada de Fernando Ponce, encargado del deporte en Guadalupe, con quien acordó otorgarle un apoyo económico por las lesiones que tiene y que tardan más de 15 días en sanar.

Destacó que Paloma, la jugadora agredida, cuenta con 23 años de edad. Y es una jugadora destacada que ha participado en diferentes torneos de futbol amateur, tanto en la capital como en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, ya se cuenta con el respaldo y asesoría, del personal de la Secretaría de la Mujer, para atender a la joven agredida. Y se espera que las integrantes de Balón Rosa ofrezcan una rueda de prensa este jueves, para dar a conocer los avances legales del caso, pues ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -