25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Actualiza Sinfra proyecto para construir nueva sede del Poder Legislativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El proyecto para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo se encuentra actualmente en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ya que está siendo actualizado para que tenga los costos actuales y no los de hace 10 años, cuando fue elaborado.
El diputado local, Le Roy Barragán Ocampo, informó que hicieron la solicitud a la dependencia estatal para que llevara a cabo esta revisión de las propuestas que existen para el nuevo edificio que estará ubicado en el Cerro del Gato, a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Recordó que antes de concluir el 2017 se formalizó el proceso de escrituración del predio que fue donado por el Gobierno estatal, a fin de que ya figure como una propiedad de la Legislatura local.
Aun así dijo que en estos momentos no se tiene etiquetado presupuesto alguno para las obras, sino que en este año se buscará gestionar los primeros recursos que se requieren.
En este sentido, el diputado puntualizó que, de acuerdo con los costos de los dos proyectos ya existentes, el presupuesto que se estima oscila entre los 150 y los 170 millones de pesos, aunque estas son las cifras que están siendo actualizadas.
Las vías por las que los legisladores estatales tratarán de obtener recursos para esta construcción serán las gestiones en la Federación a través de los representantes zacatecanos que están en el Congreso de la Unión y la permuta o venta del actual edificio que alberga el Poder Legislativo, ubicado en el centro de la capital del estado.
Respecto a las instalaciones actuales, Barragán Ocampo hizo hincapié en la necesidad de hacer el cambio de edificio debido a que éste tiene una capacidad insuficiente.
Recordó que fue construido para menos de 100 trabajadores y actualmente se superan los 400 integrantes de este poder, además de que a lo largo del día se suman los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y el número de personas que está en el congreso estatal puede alcanzar inclusive 700.
El diputado resaltó también que han sido objeto en varias ocasiones de observaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil, debido a la falta por ejemplo de salidas de emergencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -