10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este año hay la expectativa de que no se presente déficit financiero: Supdacobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que este año hay la expectativa de que no se presente déficit financiero en ese subsistema, ya que el estado aumentó su presupuesto.
Según expuso, el año pasado se destinó al Cobaez 158 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, mientras que este año el presupuesto aumentó a 200 millones de pesos, lo que permitirá cumplir con prácticamente todos los compromisos contractuales de fin de año.
“En ese sentido estamos tranquilos porque al Gobierno del Estado le interesa darle estabilidad financiero a la institución, pero desconozco si habrá algún recurso etiquetado para pago de pasivos o para seguridad social. Eso lo debe responder el director general”, expresó.
Sin embargo, manifestó que el hecho de haber incrementado el presupuesto, aunque no alcanza 50 por ciento del subsidio que le corresponde al estado, permitirá pagar las prestaciones de los trabajadores.
García Murillo señaló que, “si bien el estado no le pone la misma cantidad que la Federación le pone, cerca de 290 millones de pesos, es un paso más y ese es el compromiso del Gobierno del Estado. Nos dijeron que entre tres y cuatro años tratarían de igualar el monto que les corresponde”.
El dirigente sindical comentó que ahora queda pendiente suscribir convenios con el Issstezac y el IMSS para pagar las deudas que han dejado las administraciones anteriores en la dirección del Colegio.
Sin embargo, comentó que se espera que en dos años el presupuesto que aporte el estado sea igual al que otorga el Gobierno Federal y con ello dar cumplimiento con el convenio de financiamiento.
Destacó el aumento del presupuesto a 200 millones de pesos debido a que en años pasados la cantidad que se aportaba al Cobaez era mínimo y en consecuencia se presentaban problemas financieros en los últimos meses del año.
García Murillo recordó en años anteriores, “siempre les aseguraba que habría problemas en el transcurso del año, pero viendo el presupuesto que el estado le asignó al Colegio de Bachilleres para este año, yo disminuyo mucho las posibilidades de que se sigan teniendo este tipo de problemas y casi casi me atrevo a asegurar que no las habrá”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -