15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PRI y PVEM, en coalición parcial en próximas elecciones locales; se reincorpora Cuauhtémoc Calderón al Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) irán en coalición parcial en las próximas elecciones locales, por lo que competirán juntos en ocho distritos y 15 municipios.

- Publicidad -

La dirigente estatal del PVEM, Susana Rodríguez Márquez, informó que desde su partido propondrán a los candidatos a diputados locales por los distritos 3 de Guadalupe, 8 de Ojocaliente y 14 de Tlaltenango, además de que encabezarán también la designación de aspirantes a los ayuntamientos de Zacatecas, Juchipila, Pánfilo Natera, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Chalchihuites.

Tras este anuncio, el senador Carlos Puente aseguró que “como partido político tenemos una estrategia electoral para salir a competir y llevar una oferta que dé alternativas de solución”.

Asimismo, en una conferencia de prensa dada este domingo en la capital del estado, se anunció la “reincorporación” de Cuauhtémoc Calderón Galván a la militancia del Verde, después de que en el pasado proceso de renovación de la gubernatura en Zacatecas se decantara por apoyar al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

Calderón Galván hizo hincapié en su intervención en recordar que nunca renunció a su militancia en el PVEM, sino que únicamente había pedido “licencia por tiempo indefinido (…) porque no coincidía con el gobierno anterior” encabezado por Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -