14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 26/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Tricolores y la rifa del tigre”.
DOS: “Una ligera ayuda para la memoria”.
TRES: “Atlacomulco lanza salario rosa”.
COLOFÓN: “Desconfianza mayúscula en el SEA”.

- Publicidad -

UNO: “Registros tricolores”
La fiesta tricolor inició, pocas nuevas caras se asomaron y muchas más se reciclaron para la reelección.
¿Podrá el PRI mantener su domino?
Por lo visto en el desfile tricolor el PRI sólo tiene posibilidades reales en el cuarto distrito y los municipios que ahí radican.
De ahí en más todo es un volado, nada está definido y más cuando la elección presidencial seguramente eclipsará la intención de votos.
Estemos atentos.

DOS: “La memoria como herramienta para votar”
A colación de los registros tricolores vale la pena, antes de que lo inunden con promesas como la de combatir la corrupción, que sepa que el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, siendo candidato electo, presentó una iniciativa anticorrupción en otoño de 2012 para “acabar” con la corrupción y, cinco años después, no paramos de escándalos y de indignación por el sexenio de mayor corrupción documentada y probada por grandes periodistas que han hecho más por la justicia que muchos instituciones.
Téngalo presente a la hora de votar.

TRES: “Se lució Del Mazo”
El gobierno del Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, dio a conocer las reglas de operación del programa “Salario Rosa” para entregar bimestralmente 2 mil 400 pesos – es decir, 40 pesos por día- a mujeres de 18 a 59 años de edad dedicadas al hogar sin percibir pago alguno y que estén en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad.
Curioso que en pleno año electoral retomen una medida que si bien es necesario, cimiento del grupo Atlacomulco, huele a operación electoral y desvío de recursos.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Cree que con el Sistema Estatal Anticorrupción se logre generar confianza en la ciudadanía respecto a transparencia y honradez?
6% Sí.
94% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -