17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Soy un convencido de que buenos tiempos vienen para Zacatecas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer, en el festejo del Día del Policía en el Multiforo de la Fenaza, por parte de Gobierno del Estado, el mandatario Alejandro Tello Cristerna pidió a los integrantes de las fuerzas armadas y de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, compromiso y lealtad.
“Yo les pido antes que nada su compromiso. Les reconozco un gran esfuerzo, un gran trabajo. De mi parte, tengan la certeza que el gobierno va a hacer todo para dotarlos de los elementos necesarios para cubrir sus funciones”, afirmó el gobernador.
“Y les pido en reciprocidad, no a mi persona, sino a ustedes mismos, a sus seres queridos, a su familia, compromiso y lealtad. En sus manos estamos. Soy un convencido de que buenos tiempos vienen para Zacatecas y nuestro país”, puntualizó.
Lamentó que se ha minimizado el trabajo de cientos de personas que laboran por la seguridad de los demás, cuando se escuchan expresiones que dicen que no se está trabajando en este rubro.

- Publicidad -

Reconoció que fue un año complejo, pues se hubiera deseado que las notas en los medios de comunicación no fueran sobre temas de inseguridad o delincuencia, pues ha tratado de manejar un gobierno honesto.
Pero enfatizó que la pérdida de una vida es lamentable y representa más que cualquier obra evitar que se pierdan más vidas, pues la entidad requiere paz y armonía.
El gobernador entregó 99 equipos anti-motín, 150 cascos e igual número de chalecos balísticos, y se invirtieron 764 mil pesos para otorgar el pago de quinquenios a 339 agentes, asignó nuevos grados a cuatro uniformados.
Asimismo, brindó el Mérito Policial a 69 vigilantes del orden y reconoció el desempeño de seis gendarmes de la Metropol.
Actualmente, la Policía Estatal labora bajo un presupuesto de 1 mil 42 millones 387 mil 048 pesos y es conformada por una fuerza operativa de 945 personas, de las cuales 466 se encuentran acreditadas, mientras que los 479 restantes están en proceso de recibir su certificación correspondiente.
Durante 2017, esta corporación realizó más de mil 500 servicios, destacando el aseguramiento de 175.1 kilogramos y 18 mil 592 dosis de sustancias prohibidas; la recuperación de 405 vehículos con reporte de robo, o que tuvieron una probable participación en crímenes; se detuvo a 524 personas por incurrir en conductas delictivas y a mil 925 más, por faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó la valentía y compromiso del personal a su cargo, ya que en todo momento están dispuestos a defender en cualquier terreno a las y los zacatecanos, en contra de  grupos de personas que intentan dañar a la sociedad, por intereses personales.
A su vez, el Inspector General de la Policía Estatal, Isaías Hernández Landeros, convocó a sus compañeros a consolidar este 2018 como el año de la seguridad. “Nuestro trabajo es más que cumplir con las horas encomendadas, porque para nosotros los policías es una vocación y compromiso el servir a la sociedad que ha depositado en nosotros su confianza”.

En la celebración también estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertoto.
De igual manera, asistieron el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl de Jesús Izabal Montora; el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.
Como un regalo a los policías y a sus familias, el cantante Pepe Aguilar ofreció un emotivo concierto dedicado a todos los presentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -