22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a enfermeros del IMSS con destacada trayectoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La calidez de la atención por parte del personal de enfermería hacia los derechohabientes es una prioridad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó el delegado estatal, Sergio Zertuche, dentro del evento institucional de entrega de reconocimientos a enfermeros con una destacada trayectoria en el instituto.
Señaló que en el tema de trato cálido, se tiene 80 por ciento de cumplimiento de cursos del instituto en el tema de saludar, escuchar y responder. Lo cual se logra gracias al apoyo del sindicato de trabajadores del instituto en Zacatecas.
Confía en que este año se puede llegar a cumplir la meta de atención en 100 por ciento. El funcionario federal aclaró que el tema de las quejas que se reciben en el instituto, por supuesta mala atención, es muy amplio, pues al instituto se le evalúa de acuerdo a las iniciativas que indica el director general.
Destacó que en menos de 30 minutos se están canalizando las citas, al segundo nivel de atención y un promedio de 36 minutos para aquel paciente que no tiene programada una cita con el médico familiar.
“Comprendo alguna queja que se pueda presentar en el instituto, actualmente en el IMSS damos al día poco más de 7 mil 800 consultas, 50 cirugías, 6 mil estudios de laboratorio, cerca de mil de rayos x, y seguramente habrá alguna queja, que se puede exponer en el módulo de atención al derechohabiente en la delegación”, comentó el delegado.
Aseveró que en caso de que en las quejas de los derechohabientes se compruebe que hubo un mal trato por parte del personal, se tomarán cartas en el asunto y se procederá conforme lo marca la norma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -