7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Normalistas, sin ser notificados sobre órdenes de aprehensión en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” informaron que no han sido notificados sobre alguna orden de aprehensión en su contra por el “secuestro” de autobuses, además de que la empresa propietaria de los mismos ya retiró su denuncia.
Jazmín Guevara Rojas, alumna de la Normal, comentó que “a nosotros no se nos ha hecho llegar ningún citatorio ni notificación y para nosotros solamente son rumores para intimidarnos”.

- Publicidad -

Cuando inició el rumor de las denuncias y posibles órdenes de aprehensión, expuso que los alumnos acudieron al Ministerio Público para conocer la situación y ahí les dijeron que había una denuncia por privación de la libertad y que había abierto una carpeta de investigación.
“En ningún momento se les privó de la libertad, tampoco se violentó su integridad ni se les amedrentó o amenazó, pero la empresa los mandó a la Normal para que cuidaran las unidades”, expuso la estudiante.
Guevara Rojas consideró que las declaraciones del procurador en las que afirma que están vigentes las órdenes de aprehensión son para intimidarlos por la protesta que mantienen en las instalaciones de la Normal para exigir que las autoridades cumplan con obras a las que se comprometió.
“Hemos tenido mesas de negociación pero han sido, como siempre, promesa y palabras y no hemos visto ninguna acción. Es por eso que nosotros emprendemos diferentes actividades para que la sociedad se de cuenta que no hemos tenido respuesta a las problemáticas que tenemos”, agregó.
Reiteró que la denuncia que presentó la empresa propietaria de los autobuses ya fue retirada, ya que ésta envió a los conductores a la Normal para que cuidaran las unidades que en ese momento estaban en resguardo de los estudiantes.

Guevara Rojas comentó que este jueves se llevaría a cabo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para revisar el tema de las obras inconclusas, pero se aprovecharía para abordar el tema de las órdenes de aprehensión.
El martes pasado, cuando se realizó una manifestación en la capital del estado, dijo que hubo acercamiento con autoridades y se abordó el tema de la demanda que en ese momento era un rumor, pero ellos les afirmaron que no existía ninguna denuncia formal pero si ocurría algo los apoyarían.
“Por eso hoy se va a retomar el tema de las declaraciones que hizo el procurador y también se espera que haya algún resolutivo en cuando al cumplimiento y las problemáticas. Mientras tanto aquí se llegó al acuerdo con la empresa para que no hubiera denuncia”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -