19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Agenda Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • HOY
  • 18 horas

Ciclo Ganadoras de la Berlinale. Entrada libre

- Publicidad -

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacate- cas

Alphaville

Dir. Jean-Luc Godard Francia / 1965 / 99 minutos Clasificación B

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que co- manda la vida mental de los habitantes de la ciudad

  • 19 horas

Estreno

Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas Entrada general, 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, 20

El brujo de Apizaco

Dir. Rodrigo Lebrija México / 2017 / 90 minutos Clasificación B

La tormentosa vida del matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez González y su alter ego “El Pana”, de origen muy humilde que fue panadero, sepulturero, cargador de bultos, vendedor de gelatinas, antes de hacerse torero. Un hombre a la conquista de sus sueños y la gloria que se escurre entre sus manos a causa de la bipolaridad, la esquizofenia, el narcisismo y su eterna adicción al alcohol.

  • 20 horas

Ciclo Ganadoras de la Berlinale. Entrada libre

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

Intimidad

Dir. Patrice Chéreau Francia / 2001 / 114 minutos Clasificación C

Una pareja de desconocidos mantiene en- cuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan y no se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directa- mente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosi- dad por conocer la vida de ella.

Mañana 12 horas Matiné Entrada libre

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zaca- tecas

Atlético San Pancho

Dir. Gustavo Loza

México / 2001 / 120 minutos Clasificación A

San Francisco del Monte, pueblo cien por ciento minero y cuna del futbol mexicano, se distinguió durante décadas por ser semi- llero de estrellas del balompié nacional; sin embargo, hace años que la pasión por el futbol ha desaparecido y con ella se fueron los campeonatos y la alegría de este de- porte. Don Pepe, viejo de 60 años, amante del futbol y conserje de una escuela prima- ria, y Toño, niño de 9 años e hijo de un ex futbolista, al que le ha caído un balón “del cielo”, han decidido, junto con sus amigos, La Torta y el Hormiga, hacer un equipo de futbol y volver a darle a San Pancho la ale- gría de conquistar un campeonato de este deporte.

18 horas

Película invitada, a 30 años de Cinema Pa- radiso. Entrada libre

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

Cinema Paradiso

Dir. Giuseppe Tornatore Italia / 1988 / 123 minutos Clasificación A

Es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años des- pués, recibe un mensaje, en el que le comu- nican que debe volver a casa.

20:10 horas

Estreno

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas Entrada general, 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, 20

El Paso

Dir. Everardo González México / 2016 / 76 minutos Clasificación B

Ésta es una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron ojos y voz de los demás, pero que al verse amenazadas, tuvieron que abandonar México y han sido forzadas a vivir en el exilio, en busca de asilo político. No se trata de plumas pode- rosas; se trata de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy en día se en- cuentran en un limbo migratorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -