14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Recauda Godezac 40 mdp de impuestos relacionados con el control vehicular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En la primera semana del año el Gobierno estatal ha recaudado 40 millones de pesos, principalmente, del pago de impuestos relacionados con el control vehicular.
El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Enrique Muñoz, informó que tras la presentación del decreto gubernativo de estímulos fiscales para este inicio de 2018 se registró una “muy buena afluencia de contribuyentes” a las oficinas de recaudación.
Sin embargo, el monto que se ha pagado hasta ahora, reconoció, se encuentra “ligeramente” por debajo al que se tenía estimado debido a que los dos primeros días hábiles en los que se comenzó con el cobro de impuestos, y que fueron martes y miércoles de la semana pasada, hubo problemas con el nuevo sistema.

- Publicidad -

Las fallas estuvieron relacionados con el servicio de red, ya que el “nuevo sistema sí tiene mayor exigencia en el sentido de la calidad en la señal de Internet”. Este hecho, dijo, provocó que algunos cobros no fueran realizados pero añadió que, una vez que se solucionó la situación, pudieron compensar estos retrasos.
Expuso que se tomó la decisión de mantener abiertas las 66 oficinas de recaudación que se encuentran en todo el territorio estatal tanto el sábado como el domingo, en un horario de 9 a 14 horas, ampliando así el tiempo de servicio para que más contribuyentes se acercaran a hacer sus pagos.

Asimismo, el funcionario se refirió a la afluencia de contribuyentes en una oficina de recaudación en particular, que es la que se encuentra ubicada en la Dirección de Tránsito, la cual señaló que es la que ha presentado “más filas” debido a que a esta ubicación se acude, también, para los trámites relacionados con la expedición o renovación de licencias de manejo.

Ante esto, expuso que ya se está barajando la posibilidad de que este primer mes del año pueda extenderse su horario para que atienda, en lugar de hasta las 15:30 hasta las 17 horas, además de que también pueda permanecer abierta los sábados.
Enrique Muñoz precisó que los 40 millones de pesos recaudados hasta este domingo tiene que ver sobre todo con los derechos de control vehicular, los pagos de tenencia en los casos en los que aplica, es decir, para las personas morales o para las personas físicas con actividad empresarial, así como los cambios de propietario, entre otros gravámenes relacionados con el ámbito automotriz.
En el caso del Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje, el director de Ingresos apuntó que todavía no se vence el plazo para el pago sino que éste concluye el 15 de cada mes, por lo que se espera que estos ingresos se vean reflejados a lo largo de esta semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -