28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ocurre sismo de magnitud 5 en Acapulco, Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este lunes se registró un temblor de magnitud prelimar 5, al este de Acapulco, Guerrero.

- Publicidad -

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 7 km al ESTE de ACAPULCO, GRO 25/12/2017 14:23:07 Lat 16.86 Lon -99.83 Pf 10 km”, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que por este motivo se activaron los protocolos de revisión en los estados donde se percibió el movimiento.

“Se activan protocolos de @PcSegob por alerta sísmica en CDMX”, también indicó también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su cuenta @osoriochong.

Hasta el momento no se reportan daños.

Protección civil estatal informó que el sistema de alerta sísmica detectó un movimiento telúrico inicialmente en siete estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de alerta pública porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes.

El evento fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco, moderado en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande, ligero en la región Norte y Montaña. Al momento, no se reportan afectaciones.

Personal de Protección Civil Estatal y municipal, activaron sus protocolos. Turistas y habitantes de condominios evacuaron sus inmuebles y centros comerciales durante varios minutos.

Acapulco registró este lunes 81.9 por ciento de ocupación hotelera.

En Guerrero se han reportado más de 3 mil sismos en lo que va del año.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que infraestructura carretera y hospitalaria no presentan daños

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -