18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a un joven a espaldas del rastro municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Peritos hallaron 2 casquillos percutidos calibre 40 milímetros, una bala y dos camisas de cobre

- Publicidad -

■ Metropol detiene en Las Quintas, Guadalupe, a dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego corta

La tarde de este viernes un hombre fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia La Toma de Zacatecas de la capital del estado, tras lo cual perdió la vida en ese mismo lugar, informaron las autoridades estatales en un boletín de prensa.

A las 13:19 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, mediante el cual alertaron a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en la zona del Mercado de Abastos, en la que estaba una persona herida.

Corporaciones policiales estatales acudieron al lugar, donde confirmaron que a espaldas del rastro municipal estaba el cuerpo de un hombre sin signos vitales, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al punto, ubicado en la calle Henry Hertz, entre los andadores posteriores al Mercado de Abastos, a un costado de un establecimiento comercial denominado “Frutería El Gallito”, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades ministeriales precisaron que el hombre sin vida quedó en calidad de desconocido, a quien sólo se le conocía como “Carlitos”, cuya edad se calculó en unos 20 años, aproximadamente.

Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar de los hechos, con el propósito de recabar los indicios, entre los que se encontraron dos casquillos percutidos calibre 40 milímetros, una bala y dos camisas de cobre.

Tras realizar el levantamiento del cuerpo los peritos indicaron que el ahora occiso traía entre sus ropas dos bolsas y un envoltorio que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que determine las causas del deceso, así como esperar a su posible identificación.

 

Incautan arma de fuego; hay dos detenidos

Agentes de la Policía Metropolitana detuvieron en el fraccionamiento Las Quintas, municipio de Guadalupe, a dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego corta, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes durante los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las autoridades estatales en el marco del operativo Navidad Segura en todos los municipios.

Las autoridades circulaban en el cruce de las calles Segunda de Barones y Vialidad Siglo XXI en dicha colonia, donde  marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2007, color blanco y con placas de circulación de Texas.

En la unidad viajaban dos hombres, quienes se identificaron como José Humberto “N” y José “N”, de 26 y 29 años de edad, respectivamente; el primero con domicilio en Rincón Colonial y el segundo en Villa Fontana, de Guadalupe.

Tras la revisión se les encontró en posesión de un arma de fuego corta, así como varios casquillos percutidos, en el interior de la camioneta, al parecer calibre 40 milímetros.

Los dos hombres, el arma, los casquillos y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -