Encuentran los cuerpos de dos hombres en los municipios de Fresnillo y Jerez

Encuentran los cuerpos de dos hombres en los municipios de Fresnillo y Jerez
Movilización de distintas corporaciones de seguridad en la colonia González Ortega, donde un hombre fue asesinado ■ FOTO: CORTESÍA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

■ Asesinan a tiros a un hombre en la colonia González Ortega de la capital del estado

En distintos hechos, las autoridades de seguridad localizaron los cuerpos de dos hombres en Fresnillo y Jerez, asimismo, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia González Ortega de la capital del estado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Según el boletín, la mañana de este jueves las autoridades estatales y municipales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre, en la colonia Esparza, municipio de Fresnillo.

Antes de las 7 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante la cual se alertó a las corporaciones respecto del cuerpo de una persona en el cruce de las calles Saraos y Primavera.

Elementos de las policías Municipal y Estatal arribaron al lugar, donde confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales, al que se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al punto para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales precisaron  que el cuerpo estaba en calidad de desconocido y cubierto con una sábana color blanco. Además estaba la pasta de un cuaderno en la que fue escrito un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado.

Los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. En el sitio se encontraron ocho casquillos percutidos calibre 45 y 11 calibre .223 milímetros.

Por otra parte, la tarde de este jueves las autoridades estatales y municipales informaron en un boletín sobre el asesinato a tiros de un hombre en la colonia González Ortega de la capital del estado.

Alrededor de las 17:38 horas el número de emergencias 911 recibió el reporte en el cual se alertó a las corporaciones policiales sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Begonias, en la que había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal y Metropolitana confirmaron que en la calle Salvador Díaz Mirón, esquina con Begonias, de la citada colonia, estaba el cuerpo de un hombre, al parecer sin signos vitales.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a efecto de auxiliar al presunto herido; sin embargo, tras las primeras revisiones precisaron que estaba sin vida.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales acudieron con el propósito de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales indicaron que el ahora fallecido fue identificado como Rodrigo “N”, de 47 años de edad. Los primeros testimonios refieren que varios hombres que portaban armas de fuego, sin precisar cuántos ni características, dispararon en contra del ahora occiso y se dieron a la fuga.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En otro orden de ideas, antes de las 16 horas, en el municipio de Jerez, se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual se refirió que en la Presa de Rosales, junto a la cortina, se apreciaba flotando lo que parecía el cuerpo de una persona.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al punto, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, por lo que acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial integraron la carpeta de investigación y precisaron que el cuerpo mostraba signos de descomposición y vestía chamarra color café.

Asimismo, solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos para sacar el cuerpo de la presa.

Una vez que llegó el personal de los Servicios Periciales realizaron el rescate del cuerpo a efecto de recabar los indicios. Apuntaron que a simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Fue identificado como quien en vida llevaba el nombre de Deolegario “N”, con domicilio en la colonia San Isidro, municipio de Jerez.

Los peritos de las PGJE realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley y precisar la causa de su deceso y continuar con la investigación.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ