15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Otro escándalo sacude al PRItam”.

- Publicidad -

DOS: “No levantan las betas”.

TRES: “Premio Tenamaxtle 2017”.

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”.

 

UNO: “No paran los casos de corrupción”

En la nota de corrupción del día para no variar corresponde de nueva cuenta al PRI y a Peña Nieto. Ahora se trata de la detención  del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al ejecutar una orden de aprehensión en su contra dictada por un juez de Chihuahua, y lo trasladaron al penal de Aquiles Serdán, en la capital del estado, informó el gobernador panista Javier Corral Jurado.

Al fin parece que un gobernador se está poniendo las pilas.

A Gutiérrez Gutiérrez, quien fue directivo del tricolor en la gestión de Manlio Fabio Beltrones, se le acusa de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priístas en 2016, en coordinación con el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia presuntamente en El Paso, Texas.

Una raya más al tigre que pone a México y al gobierno de Peña Nieto de nueva cuenta en las páginas de la prensa internacional.

Urge que en el 2018 la ciudadanía tenga presente que es necesario despedir por la vía electoral a estos delincuentes

 

DOS: “Colapsan ventas minoristas”

Por el lado del empleo y el absurdo aumento va este dato donde se señala que la pérdida de poder de compra de los salarios y la menor expansión del crédito ya se reflejan en el consumo.

¿Qué dijo?

Básicamente que el crecimiento promedio de las ventas minoristas en enero-octubre fue 2%, inferior al 8.4% en el mismo periodo de 2016.

Vamos a todo dar.

 

TRES: “Premio Estatal de DDHH

Ocurrió a media semana, pero vale la pena destacar y felicitar a dos asociaciones que se parten el lomo por los pequeños y no tan pequeños a favor de las personas con síndrome de Down que fueron reconocidas con el Premio Estatal de Derechos Humanos 2017.

Bien merecido lo tienen.

El premio fue para Inclusión Nochistlán A.C. y Fundación Iván Niños Down

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cree que los funcionarios de primer nivel de Zacatecas merecen, por su desempeño en sus labores, recibir altos aguinaldos que no van acorde con los que recibe 40% de los trabajadores?

90% No.

10% Sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -