9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gendarmería Nacional detiene en Río Grande a hombre en posesión de arma y asegura camioneta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El operativo, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Grupo de Coordinación

- Publicidad -

■ La acción se realizó en la zona centro de la cabecera municipal, luego de una persecución

Sin que se registrara un solo disparo, elementos de la Gendarmería Nacional, destacamentados en la zona norte de la entidad, detuvieron en Río Grande a un hombre en posesión de un arma larga y aseguraron la camioneta en la que intentaba huir, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los efectivos federales realizaban recorridos de vigilancia en dicha demarcación, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, implementada por el Grupo de Coordinación Local y el Gobierno del Estado.

La persona fue detenida en la zona centro de la cabecera municipal, luego de una persecución originada cuando intentó huir a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, tras negarse a obedecer el alto marcado por las autoridades.

De acuerdo con el boletín, los elementos de la Gendarmería Nacional dieron alcance al hombre, lo detuvieron y aseguraron el vehículo en la vialidad conocida como El Malecón, sin que se registrara ningún disparo que pudiera poner en riesgo a la población civil.

 

Halla vehículo abandonado en colonia África, Guadalupe

La noche de este martes, fue hallado un vehículo abandonado en la colonia África, municipio de Guadalupe, en el que dejaron una bolsa en cuyo interior había vísceras de animal, una cartulina con un mensaje y en la cajuela un artefacto explosivo con pólvora negra que fue desactivado, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

A las 20:46 horas, un reporte al número de emergencias911, refirió que en la Avenida La Fe, colonia África, estaba un vehículo Nissan Sentra, color blanco sospechoso y al parecer abandonado junto a un terreno baldío.

Elementos de las policías Metropolitana y Estatal Preventiva arribaron al lugar, donde confirmaron que en el lugar estaba un vehículo con dichas características. Precisaron que sobre el parabrisas del mismo estaba una cartulina con un mensaje, así como una bolsa en cuyo interior había algo que parecía carne.

Una vez que el área estaba acordonada arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la integración de la carpeta de investigación y precisaron que en la cajuela del vehículo estaba lo que parecía un artefacto explosivo.

Acudió personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios. Indicaron que el mensaje no estaba firmado y que los restos de la bolsa correspondían a víscera de una vaca.

El artefacto explosivo fue desactivado por personal especializado del Ejército Mexicano, que acudió al sitio, entre las calles Kenia y Somalia, donde estaba el vehículo con placas de circulación ZHD8071 del estado de Zacatecas.

Las autoridades aclararon que en ningún momento la población de ese lugar estuvo en riesgo durante el retiro del explosivo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abierta la investigación, a efecto de poder identificar a los responsables de ese hecho, así como el móvil del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -