19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “No prende Meade”.

- Publicidad -

DOS: “El fiscal local”,

TRES: “Otro periodista asesinado y es en Veracruz”.

COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “No prende ni con doping”

Algo no cuadra en el tricolor, la precampaña de Meade parece tener diversos mensajes que quizás ni entusiasmen al voto duro y mucho menos a los indecisos.

El inicio de campaña en San Juan Chamula, Chiapas, municipio con el 90% de su población empobrecida e históricamente tricolor.

Por otro lado, la del ciudadano, va contra ese discurso al incorporar a personajes ligados a lo peor del tricolor, por un lado Nuño como alfil de Peña Nieto para controlar la candidatura y por el otro se cierra la pinza al integrar a Eruviel Ávila, quizás, sólo detrás de Arturo Montiel, el peor gobernador del Estado de México.

Y si nos vamos al lado de la propuesta, pues ahí tienen a Meade ofreciendo que impulsará el antidoping y análisis psicológicos como requisitos para ser candidato.

 

DOS: “Continuidad del fiscal”

Después de avanzar en la independencia de la fiscalía del estado, antes Procuraduría, viene el reto de escoger al titular de esta nueva figura institucional que todas luces es fundamental para construir la Paz en Zacatecas.

A diferencia del fiscal carnal de Peña Nieto, que terminó por renunciar al no poder avanzar en la investigación de Odebrecht y ser ventilado por plaquear su Ferrari en el estado de Morelos para evadir la tenencia; en Zacatecas Francisco Murillo tiene una carrera desligada a trabajo partidario y ha formado parte de diversas administraciones que junto con su preparación académica lo ponen con amplias posibilidades de continuar en el puesto, ahora como fiscal general.

Ante esta coyuntura sería de gran ayuda para su continuidad que se esclareciera el caso de Cinthia, la estudiante de la UAZ que cimbró a Zacatecas.

 

TRES: “99% de impunidad”

Un periodista más fue asesinado, su nombre es Gumaro Pérez Aguilando, tan sólo estaba en el festival navideño en la escuela de su hijo, en Acayucan, del Veracruz antes “gobernado” por Javier Duarte y ahora por Miguel Ángel Yunes.

Se estacionaron y ahí llegaron para ejecutarlo.

La verdad no se calla matando periodistas.

 

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”

De llegar a comprobar la PGR la participación de la UPSZ en “La Estafa Maestra”, ¿cree que los responsables paguen por ese delito?

90% No.

10% Sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -