12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Arranca SAMA campaña de cloración para el agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Invertirán 2 mdp y beneficiarán a 20 municipios

Con una inversión de 2 millones de pesos, arrancó la campaña de cloración para el agua potable que se suministra de pozos profundos; con esto se beneficiarán más de 20 municipios zacatecanos, así lo anunció el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas, de acuerdo con un comunicado.

- Publicidad -

Afirmó que la campaña consiste de dotar de hipoclorito de sodio para clorar el agua que se extrae de los pozos profundos que abastecen a los municipios y particularmente a las comunidades que se encuentran en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas.

Víctor Armas informó que el recurso permitió adquirir 122 toneladas de hipoclorito de sodio, lo que equivale a 122 mil litros, esto permite que la gente que consume el agua potable en los municipios, tengan la certeza de que es un agua de calidad y que está debidamente clorada.

El titular de la SAMA puntualizó que dicha campaña es un esfuerzo que realiza Gobierno del Estado, atendiendo la indicación del titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, de llevar agua de calidad a los habitantes de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -