13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Agremiados del Sututez se manifiestan en la Sefin; exigen pago del aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La dependencia notificó que la rectoría no ha entregado estados financieros de la escuela

- Publicidad -

■ Protestarán hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones, pues la encargada de la rectoría, Ana María Romo Fonseca, no les ha garantizado la dispersión de ese recurso.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese gremio, informó que fueron atendidos por Guillermo González López, director de Gasto Educativo, quien les notificó que la rectoría no ha entregado el estado financiero de la universidad, lo cual es necesario para determinar los rubros que son urgentes.

“Lo urgente sería el aguinaldo, el fondo de ahorro, la quincena y la prima vacacional, para lo cual se requieren 15 millones de pesos según la rectora, pero ya no le creen y por eso le piden los estados financieros. No hay credibilidad aquí en Finanzas de lo que solicita”, indicó.

Al respecto, expuso que la rectoría solicitó 24 millones de pesos para cerrar el año, monto que al parecer incluye el recurso que se necesita para pagar prestaciones de funcionarios, seguridad social e impuestos.

Franco Garduño indicó, sin embargo, que Finanzas requiere de los estados financieros para verificar que realmente se requiera el recurso que fue solicitado, y a partir de ello asignar el monto para atender las prestaciones urgentes y que quede pendiente el pago de impuestos y la seguridad social para enero.

Durante la manifestación realizada este lunes, manifestó que nadie les garantizó el pago de las prestaciones, y por el contrario, les generó más incertidumbre, por lo que seguirán protestando hasta que se les disperse el recurso.

En ese sentido, dijo que este martes se manifestarán otra vez, pero ahora en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que intervenga y pueda realizarse el pago a los trabajadores de la Utzac y de otros organismos descentralizados que se encuentran en una situación similar, “porque nos dicen que de ahí debe salir la instrucción”.

Franco Garduño informó que otros organismos descentralizados se encuentran en la misma situación, entre ellos el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), cuyo sindicato se sumó a la protesta en la Secretaría de Finanzas.

Por último, el dirigente sindical advirtió que, “si no nos atienden en la Secretaría de Educación, vamos a ir afuera de un fraccionamiento que se llama Bernárdez. Dicen que ahí vive el gobernador”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -