3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a prófugo de la justicia texana en Tijuana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, B.C. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Tijuana a un hombre que se fugó de una prisión de Texas donde enfrentaba procesos por narcotráfico y conspiración para el trasiego de drogas.

- Publicidad -

Alfred Rivas-López cuenta desde 2011 con órdenes de aprehensión por asociación delictuosa y delitos contra la salud, giradas por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Chihuahua.

En un operativo conjunto entre Interpol y la PEP, Rivas-López, de 37 años de edad, originario de Tennesse, fue detenido para su extradición a Estados Unidos; al momento de su aprehensión, se encontraba sobre la avenida Hermosillo, de la colonia Obrera de esta ciudad fronteriza.

Rivas-López se fugó de la prisión de La Tuna, ubicada a 25 kilómetros de El Paso, durante la mañana del 10 de enero de 2010 en donde cumplía una condena de nueve años por distribución y venta de cocaína en Louisville, Kentucky, Después huyó a Chihuahua donde también se vinculó al tráfico de drogas hasta ser detenido en la frontera de Tijuana.

A través de la Interpol se realizaron los trámites para su extradición y entrega a la oficina de US Marshalls.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -