15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reforzará la vigilancia en las escuelas de Guadalupe para evitar robos: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En vacaciones los vándalos aprovechan para ingresar a las escuelas y hacer desmanes

- Publicidad -

■ Se brindará un estímulo económico a los centros que no tienen un velador las 24 horas

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, mencionó que se reforzará la vigilancia en las escuelas del municipio para evitar el robo de equipo. Indicó que en cada temporada vacacional la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa un operativo especial para prevenir e inhibir el robo y vandalismo en las mismas.

Lamentó que es común que al haber ausencia de trabajadores, profesores y estudiantes, los vándalos aprovechan para ingresar a las escuelas y cometer delitos como el robo de equipo de los salones de cómputo, así como el del sonido. Otros desmanes que se hacen dentro de las escuelas sin vigilancia es el quebrar vidrios, dañar mobiliario o hurtarlo, además de pintar grafiti en los salones y bardas.

Detalló que una de estas estrategias de apoyo es brindar un estímulo económico a aquellas escuelas que no cuentan con un velador las 24 horas. Dicho apoyo se da principalmente a las escuelas que están dentro del programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela.

Recordó que también se han instalado cámaras de seguridad con circuito cerrado en algunas instituciones educativas con la intención de tener una vigilancia controlada del acceso y la salida de alumnos.

El alcalde reconoció que estas cámaras han funcionado para prevenir otras situaciones como lo ha sido el bullying entre alumnos, pues al sentirse observados evitan molestar o agredir a sus compañeros, de acuerdo con los testimonios de algunos directivos de escuelas.

Esto ha sido positivo, por lo que se espera que esta misma vigilancia pueda ayudar a inhibir y prevenir el vandalismo en las escuelas. Recordó que se reforzarán los rondines de vigilancia en las mismas durante los horarios nocturnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -