12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Estudiantes y organizaciones se pronuncian contra Ley de Seguridad Interior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes del Frente de Estudiantes de Zacatecas (FEZU) y de otras organizaciones sociales como El Barzón, se pronunciaron en contra de lo que llamaron Ley Golpista, refiriéndose a la Ley de Seguridad Interior.

- Publicidad -

Explicaron que dicha ley no especifica de qué manera intervendrán las fuerzas militares en el caso de manifestaciones, ni las atribuciones que tendrá el Ejército en las calles, por lo que hicieron un llamado a los senadores de la República para que se dé marcha atrás a dicha iniciativa del Gobierno Federal.

Pidieron a los senadores, que no sean parte de una traición, que puede llevar al país a un estado de sitio. Y que sean conscientes sobre los alcances que tendría una verdadera propuesta de prevención del delito.

De acuerdo con el artículo 8 de dicha ley, no se especifica qué tipo de manifestaciones, serán consideradas como “violentas”. Ni tampoco se aclara cómo intervendrán ni qué tipo de fuerza se utilizará en esos casos.

Se recordó que el Ejército salió a las calles en el sexenio de Felipe Calderón, en 2006. La intención era iniciar una guerra contra las drogas, pero ésta ha dejado más de 120 mil muertos y miles de desaparecidos.

La única intención de aprobar esta ley es acallar y reprimir las protestas sociales, y que a través de la fuerza armada se pueda imponer el fraude electoral de 2018, el cual orquesta el partido que actualmente está en el poder, consideraron.

La propuesta del FEZU es que se trabaje en garantizar una educación efectiva, acompañada de estrategias de prevención del delito. Y en la cual se incluya por ley a la comunidad.

No se quiere repetir la historia con casos como ocurrió en 1968, en Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas, ni que se repita lo que pasó en Tlatlaya, ni en Atenco con la represión de las fuerzas armadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -