11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impera el rock clásico en concierto a favor de comedor comunitario de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Entre 60 y 80 personas llenaron el bar sede para disfrutar este evento y apoyar una buena causa
  • Moan Blues, Las Niñas del Maíz, Sable Starr y Exium interpretaron piezas desde Depeche Mode hasta AC/DC
  • Lo recaudado se destinará al comedor Juan Pablo II, al que acuden principalmente adultos mayores
  • Club de las Lágrimas volumen 1 y Guadaloops, próximos en Amsterdam Spot

Con una asistencia de entre 60 y 80 personas y la participación de cuatro bandas de rock zacatecanas, se realizó el sábado pasado el concierto Rock por Juan Pablo, cuyo propósito fue apoyar al comedor comunitario Juan Pablo II, de la capital del estado, a fin de que tenga recursos para atender a las entre 80 y 100 personas sin hogar o sin familia que acuden a él diariamente.

- Publicidad -

A ese lugar asisten, para pedir alimento, personas de bajos recursos, en especial adultos mayores, de manera que la asociación Tuzos Poderosos se dispuso a organizar varias actividades para recaudar una parte de los 160 mil pesos que, en dinero o en especie, de acuerdo con información proporcionada por Alberto Mury, uno de los organizadores, necesita dicho comedor, entre ellas este concierto que reunió a personas de diversas edades.

Las agrupaciones que colaboraron con su talento esa noche, en el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, fueron Moan Blues, Las Niñas del Maíz, Sable Starr y Exion, algunas de ellas recientemente conformadas y otras con una trayectoria de 13 años; todas interpretaron rock clásico, desde Depeche Mode, pasando por Joan Jett, hasta ZZ Top, de manera que la mayor parte del público se quedó hasta el final del evento para escuchar este tipo de música, digerible para muchos.

El concierto fue iniciado por Las Niñas del Maíz, una agrupación originaria de la comunidad guadalupense Tacoaleche, y que, integrada por tres jóvenes, hizo buena mancuerna con la audiencia al tocar piezas de The Cure, The Smiths y Depeche Mode –para cuyos coros invitaron al vocalista de Segundo Lugar, otra banda zacatecana. Sus músicos, quienes poseen una energía contagiosa, hicieron hincapié en el objetivo de dicho evento y señalaron que poco a poco la sociedad se deshumaniza, de ahí la importancia de actividades como ésta.

Luego subió al escenario Exium, una banda tributo compuesta por cinco chavos y originaria de la ciudad de Zacatecas, la cual tocó metal clásico y rock clásico de bandas como Scorpions, Creedence, AC/DC y Judas Priest.

Le siguió una banda integrada por cuatro chicas, la cual se dedica a tocar covers de grupos de rock de mujeres de los años 70, 80 y 90, como Joan Jett, The Cranberries y The Donnas, aunque esa noche interpretó también Why do you love me, de Garbage.

Los cuartos de la noche, y también los últimos, fueron los talentosos de Moan Blues, quienes, acompañados de brindis y saludos, suelen tocar rock clásico cuando se trata de tributos. Armónica, guitarras, bajo, batería y la prodigiosa voz del bien conocido Panda otorgaron de emotividad esa noche y su presentación pareció haber durado menos de las dos horas que estuvieron, con canciones como Gloria, de Them; In a gadda da vida, de Iron Butterfly, y Oye cantinero, de Three Souls in my Mind.

Cabe mencionar que el lugar que ocupa el bar tuvo una remodelación excelente; a diferencia de hace apenas unos meses, ahora, con el nombre actual y su inauguración el pasado 11 de noviembre, representa un espacio bien equipado y con buena acústica, que el próximo sábado 2 de diciembre recibirá a Club de las Lágrimas volumen 1, mientras que el viernes 8, a Guadaloops, dos proyectos musicales que actualmente se dan a conocer con éxito a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -