18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hoy se celebra primer Festival de Reggae; promueven la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Las bandas que tocarán en el primer Festival de Reggae en el estado, ya confirmaron su asistencia para presentarse este viernes, informó César Chacón, uno de los organizadores del evento.

- Publicidad -

El integrante de Alce Films reveló que este será un concierto por la paz en Zacatecas, nombrado “Pachamama Reggae Fest” y tendrá como escenario el foro al aire libre del parque Arroyo de la Plata.

El evento se realizará en honor a todas las personas que han sido víctimas de la violencia en la ciudad capital, en el estado y en todo México. Esto, tomando en cuenta la grave crisis de seguridad que viven miles de zacatecanos.

Esta fiesta representa una oportunidad de unión y un sonido de esperanza ante la realidad que se vive. Por ello se espera que sea una noche de amor, paz y resistencia, que son los valores que transmite la música reggae.

Por primera ocasión se presentará en Zacatecas “Antidoping”, una de las bandas más representativas del reggae mexicano, y que aprovechará este evento para festejar 25 años en resistencia de la banda.

Cabe destacar que la banda originaria de Coyoacán, Ciudad de México, nació en el verano de 1992, como una pionera en el movimiento de reggae mexicano junto con “Splash”, “Rastrillos”, “La Comuna” y “Ganja”.

Asimismo, fue partícipe del Movimiento Razteca, el cual fue histórico, pues logró unificar a los grupos de reggae de México que se encontraban dispersos, compartiendo escenarios con más de 18 mil espectadores.

Otros grupos que estarán en este festival, son “Los Sinikos”, “Leño Green” d Monterrey, “La Murga mezcalera” y “Dragón fly”. El acceso, comenzará a las 15 horas. Se pide no ingresar armas, u objetos punzo cortantes, drogas o bebidas alcohólicas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -