11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ex secretario de Hacienda es un “tecnócrata muy duro”: Oropeza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Señala que es el artífice del gasolinazo

- Publicidad -

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Oropeza, aseguró que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, es el artífice del gasolinazo y ha sido el diseñador de políticas económicas “que últimamente han dado un resultado adverso para los ciudadanos”.

Tras referirse a él como un “tecnócrata muy duro”, expuso que la opinión que aporta sobre su trayectoria en cuanto a su responsabilidad en la situación que actualmente atraviesa el país en materia económica es “fundada” con base en su trabajo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, hizo mención de los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto el Gobierno Federal y señaló que “no solamente tenemos que tomar en cuenta la corrupción de manera directa, sino también como cómplice de la misma porque él como secretario de Hacienda por supuesto que ha sido partícipe de muchos casos de corrupción que se han dado en el Gobierno Federal y que también eso lo hace corrupto”.

La diputada también se refirió al método de selección de candidatos al interior del PRI y sostuvo que es “muy respetable que siempre ha sido el dedazo”; sin embargo, apuntó que a la ciudadanía le deja insatisfecha porque se están buscando formas más democráticas de hacer este tipo de designaciones.

Expuso que por parte del PAN “no creo que haya un método de esa naturaleza” ya que en los estatutos del partido se contemplan tres formas “democráticas” de selección de candidatos que son la designación de la persona pero consultando a las bases, el voto de los militantes o el voto universal.

“Aquí lo importante es que se le avise al Instituto Nacional Electoral cuál va a ser el método de selección y ante eso no habrá sorpresas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -