10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se fractura Frente Ciudadano; causa polémica la postura sobre el matrimonio igualitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El PRD y Acción Nacional chocan sobre su posición en el tema de los matrimonios igualitarios.
La diputada local panista, Lorena Oropeza, recibió 13 mil firmas de zacatecanos que están en contra de que se modifique el artículo 100 del Código Familiar. Dichas firmas las captaron los integrantes del Frente Nacional de la Familia en su representación Zacatecas, mediante las cuales se pide que se defienda la figura del matrimonio natural.

- Publicidad -

La legisladora consideró lo anterior como una parte de la población que merece también ser escuchada respecto a este tema, al igual que quienes solicitan que se apruebe el matrimonio igualitario.

Al cuestionarle cuál era su postura sobre el matrimonio igualitario, teniendo en cuenta que su partido (Acción Nacional) está en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Frente Ciudadano, dijo que su prioridad será defender los derechos humanos.
“Son temas que se están revisando a nivel nacional. Esta iniciativa entró antes de la conformación del Frente Ciudadano, y pues se trabaja en ese sentido. Acerca de mi postura sobre el tema, yo estoy a favor del matrimonio natural, y a favor de los derechos de cualquier persona. Siempre defenderé antes que otra cosa, los derechos de los ciudadanos”, puntualizó la legisladora panista.

Dicho frente está en contra de la propuesta que hiciera la legisladora local perredista, María Elena Ortega Cortez, de que se modifique el artículo 100 del Código Familiar y que se erradique la frase “unión entre hombre y mujer” por el de “unión entre personas”.
En representación del frente, Erik González señaló que la intención es que no se modifiquen las leyes de la Constitución Mexicana. Y aseveró que sin tener que hacer modificaciones a la Carta Magna, se puede solicitar un amparo para el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -