27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policías estatales rescatan en la capital a un hombre privado de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Informaron que fueron detenidos tres de los presuntos captores

- Publicidad -

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron el miércoles, en el municipio de Zacatecas, a un hombre que al parecer estaba privado de su libertad, en cuyos hechos detuvieron a tres de sus presuntos captores, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias de la zona conocidas como El Orito y Las Huertas, en el marco de los operativos de la PEP para hacer presencia en lugares donde se registra alta incidencia delincuencial.

Los agentes estatales circulaban por la calle Costic Teocuitlatl, colonia El Orito Primera Sección, donde observaron que un hombre, a bordo de un vehículo, iba persiguiendo a otra persona.

Los uniformados dieron alcance al hombre que corría por la citada calle, quien en ese momento solicitó el apoyo de las autoridades policiales, pues refirió que la persona que conducía el vehículo color plata lo estaba persiguiendo.

La PEP le marcó el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, color plata, con placas GUG3763, de Guanajuato.

La presunta víctima dijo llamarse Ernesto “N”, de 31 años, quien refirió que el conductor, quien se identificó como Juan Manuel “N”, de 45 años, lo tenía privado de su libertad en un domicilio de la calle Costic Teocuitlatl, del cual se había escapado, razón por la cual lo estaba persiguiendo.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron al presunto captor y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, a efecto de presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, la autoridad municipal acompañó al hombre presuntamente privado de su libertad para que presentara la denuncia formal y se integrara la carpeta de investigación.

Por su parte, los efectivos de la PEP instalaron vigilancia afuera del domicilio donde al parecer mantuvieron cautivo a la víctima.

Más tarde, elementos de las policías Estatal y Ministerial detuvieron a dos presuntos secuestradores, tras cumplimentar una orden de cateo.

Según un boletín de prensa, los hechos tuvieron lugar en la calle Costic Teocuitlatl número 603, colonia El Orito Primera Sección, luego de que el Juez de la Causa concedió la orden de cateo, por el presunto delito de secuestro agravado.

El domicilio fue acordonado por elementos de la PEP desde la noche del miércoles, luego de que a unos metros del lugar se rescató a un hombre, quien dijo estaba privado de su libertad en ese domicilio, tras detener a uno de sus presuntos captores.

Una vez que las autoridades ministeriales arribaron al inmueble con la orden de cateo ingresaron al mismo, donde encontraron a una mujer y a un hombre, quienes dijeron llamarse Itzel “N” y Édgar “N”, a quienes la víctima había señalado como sus presuntos secuestradores.

El comandante responsable del operativo de cateo, realizado por los agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisó que al interior del domicilio también se encontraron objetos de la presunta víctima, de nombre Ernesto “N”, de 31 años de edad.

La pareja encontrada al interior del inmueble, así como los objetos encontrados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para continuar con la investigación por el presunto delito de secuestro

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -