Recibe Elías Manzo, alumno de la UAZ, el Premio Nacional de la Juventud 2017

Recibe Elías Manzo, alumno de la UAZ,  el Premio Nacional de la Juventud 2017
Elías Manzo Hernández recibió el premio, en compañía de su familia, en la Ciudad de México, en el Museo Interactivo de Economía ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El adolescente de 13 años es estudiante de piano de la Unidad Académica de Artes

■ Ha participado en bienales, festivales y tuvo una presentación en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional; ha llevado su música a asilos de ancianos, escuelas

El estudiante de piano de la Unidad Académica de Artes, Elías Manzo Hernández recibió este martes el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares, se informó en un comunicado.

La premiación se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde el joven pianista zacatecano estuvo acompañado de sus padres Verónica Hernández y Antonio Manzo.

El premio consistió en medalla de oro, un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y un incentivo económico.

Manzo se hizo acreedor a dicho premio gracias a la calidad interpretativa que contribuye a enriquecer el acervo cultural.

Vía telefónica desde la Ciudad de México, su padre Antonio Manzo comentó que al abrirse la convocatoria se hizo entrega de la documentación al Instituto de la Juventud, así como los documentos probatorios de sus estudios, sus participaciones en festivales, etcétera.

Es de resaltar que es el primer año que sale una terna de ganadores en esta categoría, donde hubo mil 500 solicitantes de todo el país.

El proyecto de este joven talento zacatecano es el de llevar la música a todas partes como asilos de ancianos, escuelas, e incluso las cárceles, con el fin de apoyar a la juventud y hacer de este México un mejor país.

El Premio Nacional de la Juventud 2017 prevé dos categorías: de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29 años; y otorga 10 distinciones: Logro Académico, Expresiones Artísticas, Compromiso Social y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Cabe señalar que Elías Manzo, de apenas 13 años de edad, ha participado en bienales, festivales y tuvo una presentación en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ