12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP a 2 hombres en posesión de droga, en Río Grande, y asegura un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, en Fresnillo y Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la noche del martes, en la cabecera municipal de Río Grande, a dos hombres a quienes se les aseguraron 52 dosis de drogas diversas; asimismo, recuperaron en Fresnillo y Loreto dos unidades motrices con reporte de robo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, la acción tuvo lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de esa localidad para mantener la paz y la tranquilidad social.

Los uniformados circulaban por la calle Abasolo, de la colonia Tepeyac, en Río Grande, donde observaron que dos jóvenes corrieron al detectar la presencia policial, mismos que tenían en su poder una bolsa de plástico.

Las autoridades policiales aceleraron la marcha de sus unidades y dieron alcance a los dos hombres, tras una breve persecución, razón por la cual les solicitaron realizarles una revisión de sus pertenencias.

Uno de los hombres dijo llamarse David Alonso «N» y el otro Sergio Luis «N», de 26 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes entre sus ropas no se les encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, al revisar la bolsa de plástico que ellos traían se encontraron 43 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal, así como nueve dosis de un polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Los elementos de la PEP detuvieron a los dos hombres, a quienes, junto con la droga, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

 

Recuperaran 2 vehículos robados

Por otro lado, durante un filtro de revisión por parte de la PEP en la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Saltillo, fue detenido un hombre que conducía un vehículo que tenía motor con reporte de robo.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 4 de dicha vía de comunicación, frente a la gasolinera La Villita, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Golf, color azul metálico, con placas de procedencia extranjera.

El conductor dijo llamarse Jesús Julio «N», de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San Felipe. Al revisar el número de serie del motor, resultó con reporte de robo, por lo que, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Loreto, los elementos de la PEP aseguraron una motocicleta que estaba abandonada y además tenía reporte de robo.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Luis Moya, colonia Martinica, detectaron una motocicleta Honda, color negro y sin placas de circulación, en aparente abandono.

Los uniformados descendieron de sus unidades a efecto de verificar, sin que alguno de los vecinos de la zona la reclamara como de su propiedad.

Cuando los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por lo que la pusieron a disposición de las autoridades competentes.

 

Corporaciones instalan filtros de revisión nocturnos en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Finalmente, durante la noche del martes, elementos de la Metropol instalaron diversos filtros de revisión en puntos estratégicos de la zona conurbada, con el objeto de estar en posibilidades de identificar la posible comisión de algún delito y mantener la seguridad de la zona.

Derivado de lo anterior, la sociedad zacatecana detectó filtros de esa instancia policial en la zona de la colonia 5 Señores, en el municipio de Zacatecas, así como en la carretera que conduce a la comunidad San Ramón, en el municipio de Guadalupe.

Además, elementos de las policías Ministerial, Estatal Preventiva, Municipal y Dirección de Seguridad Vial, desplegaron la noche del martes un operativo en diversas colonias y calles con mayor incidencia delincuencial.

El operativo llamó la atención de la ciudadanía, toda vez que las autoridades policiales instalaron filtros de revisión que permitieron generar un clima de tranquilidad y de seguridad, sin que se hayan reportado incidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -