13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mercado Sánchez desconoce nombramiento de Hugo Jiménez como director del Conalep

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Ha sido un rumor que circula; no se ha dado alguna instrucción”

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que no tiene conocimiento sobre el supuesto nombramiento de Hugo Jiménez Álvarez, recientemente rescindido del Instituto Tecnológico de Fresnillo (ITSF), como director del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) plantel Fresnillo.

“No tengo información al respecto pero mi responsabilidad es que la situación en el Tecnológico sea estable y no se cierre. Hablo continuamente con las dos partes para evitar que se detengan las actividades y el destino de Hugo es algo institucional y personal y no tengo información de que haya sido nombrado como director del Conalep”, indicó.

Manifestó que ese ha sido un rumor que circula desde hace algunas semanas pero hasta el momento no hay ninguna instrucción para que sea colocado en ese puesto luego de su rescisión en el ITSF.

Indicó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna tiene cercanía con mucha gente, en especial con quienes han tenido cierto liderazgo en las instituciones de educación superior como es el caso de Jiménez Álvarez, pero eso no significa que haya una consideración favorable para él.

Mercado Sánchez manifestó entonces que desconoce si el titular del Ejecutivo tiene la intención de promover al ex director del ITSF para algún cargo en otro subsistema o institución educativa.

Las irregularidades que se detectaron en la administración de Jiménez Álvarez, agregó, siguen su curso en las instancias correspondientes y la Secretaria de la Función Pública realizará una auditoría mediante la cual habrá claridad sobre su periodo como director en dicha institución.

“Esta auditoría nos dejará claro lo ocurrido y se procurará que no haya impunidad en caso que haya habido manejos indebidos, y también nos permitirá dilucidar porque si hay acusaciones sin el debido sustento es algo que lesiona a las personas. Hay que tener cuidado en establecer un establecer un juicio”, indicó.

Asimismo, en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) se realiza una auditoría en proceso para revisar la administración de la anterior rectora, Marcela Venegas Badillo, y se espera conocer el resultado en poco tiempo, comentó Mercado Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -