11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac y empresarios invitan a consumir en comercios zacatecanos durante el Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El programa se realizará del 17 al 20 de noviembre en 17 municipios

- Publicidad -

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Gobierno del Estado, invitó a la sociedad a consumir en micros, pequeños y medianos comercios locales durante el Buen Fin, para generar valor en la economía interna, se informó en un comunicado.

Durante la presentación del programa nacional en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio del Estado (Canacozac), el funcionario estatal destacó que la mejor manera de aportar al desarrollo es consumiendo de manera local productos y servicios.

“El Buen Fin, que se realiza por séptimo año consecutivo en el país, será del 17 al 20 de noviembre con descuentos del 10 al 60 por ciento en al menos 17 municipios de la entidad”, informó José Manuel Pérez, presidente de la Canacozac.

El representante empresarial mencionó que en coordinación con los gobiernos Federal, estatal y municipal, así como con otros organismos empresariales, es que se promueve que la sociedad consuma de manera local durante el Buen Fin.

Asimismo, destacó que la Cámara monitoreará el cumplimiento de los descuentos ofrecidos por los distintos comercios del estado; de igual manera, invitó a los empresarios que aún no se registran, a hacerlo en las oficinas centrales del organismo.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pérez Frías, señaló que el crecimiento en el consumo y ventas del 2015 al 2016 fue de 11 por ciento, pasando de 80.7 mil millones de pesos el primer año, a 89.6 mil millones el año pasado.

Reiteró que en la presente edición del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará 500 millones de pesos para sorteos que permitan a los consumidores ser acreedores al reembolso total de sus compras.

Desde 2016, la Secretaría de Turismo (Sectur) se unió al programa del Buen Fin con el objetivo de promover el consumo en destinos turísticos mediante el programa Viajemos Todos por México.

Judit Guerrero, alcaldesa capitalina, agregó que el ayuntamiento tendrá toda la disponibilidad de la limpieza y seguridad pública para que el consumidor pueda recorrer el Centro Histórico de Zacatecas y otros puntos comerciales de la ciudad sin contratiempos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -