15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Decidirá Tello si transparenta estudios que respaldan inversión en estadio Francisco Villa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El 91% de los zacatecanos está de acuerdo en que se amplíe el aforo del espacio: mandatario
  • Lo importante “es la voluntad pública” del gobernador para dar a conocer la obra: Chávez

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, determinará si trasparenta y cuándo, los estudios demoscópicos que aseguró tener para respaldar la inversión de 40 millones de pesos que ha decidido dirigir a obras de ampliación del estadio Francisco Villa, dijo Julio César Chávez.

- Publicidad -

Sobre el tema, el subsecretario de Gobierno destacó que habrá que “esperar los tiempos pertinentes”.

En su opinión lo importante “es la voluntad pública” de Tello Cristerna de trasparentar no sólo el tema “de la inversión en el deporte” sino en conjunto, de la obra pública, mediante la plataforma que recién presentó “para que la gente sepa lo que se está haciendo”.

En reciente entrevista con los medios de comunicación, el mandatario aseguró que su gobierno realizó una encuesta, misma que arrojó que 91 por ciento de los zacatecanos quiere que el equipo de futbol del Grupo Pachuca, Mineros de Zacatecas, permanezca en la entidad, y dijo que la exigencia para ello es que se amplíe el aforo del estadio Francisco Villa.

No obstante con el antecedente de la encuesta, algunos días después el coordinador general Jurídico de Gobierno del estado, Jehu Edui Salas Dávila, anunció que se haría una consulta ciudadana.

Sobre el tema abundó Julio César Chávez, subsecretario de Concertación y Atención ciudadana de la Secretaría de Gobierno, que la inversión de 40 millones de pesos para ampliar al estadio ha sido polémica porque la decisión de hacerla pública por el gobernador, “es lo que antes no se realizaba”.

“Pero lo importante es que el Gobierno del Estado ha señalado que habrá esta inversión siempre y cuando sea también voluntad del pueblo de Zacatecas”.

La presente administración dirige este año 35 millones de pesos para el sostenimiento del equipo Minero de Zacatecas, que aunados a los 40 millones que orientará a la obra señalada, suman un total de 75 millones de pesos, que contrastan, según lo han expuesto académicos de la UAZ, con otros temas considerados prioritarios en el contexto de un discurso de austeridad en el manejo de los recursos públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -