20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Ex director del Tecnológico de Fresnillo afirma que recibió “bono de compensación” de 270 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue avalado por la Junta de Gobierno; no fueron 390 mil pesos, como trascendió: Jiménez

- Publicidad -

■ Mostró copia de depósito por concepto de “Compensación por periodo de director”

■ Exhibió resultado de dos auditorías externas realizadas por el despacho Dávila del Real y Cía.

Hugo Jiménez Álvarez, ex director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), afirmó que el bono de compensación que recibió al término de su periodo en ese cargo fue de 270 mil pesos, no de 390 mil pesos como se ha dado a conocer, mismo que fue avalado por la Junta de Gobierno en ese momento. Mientras tanto, su rescisión laboral la atribuyó a una persecución política.

El ex funcionario entregó a La Jornada Zacatecas una copia del depósito que se le hizo por concepto de “Compensación por periodo de director”, en el que se constata que el monto que percibió fue de 274 mil 899 pesos.

También mostró el resultado de dos auditorías externas, ambas realizadas por el despacho Dávila del Real y Cía., en los que arroja como resultado que “los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del ITSF, y los resultados de sus operaciones por los ejercicios terminados de conformidad con los principios de contabilidad gubernamental”.

Con relación al señalamiento de ocupar un puesto que no existe en el organigrama, Jiménez Álvarez aseguró que ese espacio sí existe en el organigrama y en el Plan Operativo Anual de la institución, por lo que “esto tiende a difamaciones por cuestiones políticas” de parte de la actual dirección que encabeza Mario Dévora.

Ficha de depósito por concepto de “Compensación por periodo de director”, en el que se constata que el monto que percibió fue de 274 mil 899 pesos ■ FOTOS LA JORNADA ZACATECAS

Comentó que el director actual tiene un mes de haber ocupado el cargo y “luego que nos avisan de la rescisión laboral al Subdirector Académico que también estuvo como encargado de la Dirección un año y medio, y a mí, avisamos a la autoridad educativa y el sábado nos confirmó que nos iban a reinstalar”.

Sin embargo, en el momento que iban a ser reinstalados por parte del coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera Salinas, pero el sindicato del que fue secretario general el actual director se inconformó y realizó un paro laboral.

Según explicó, en el decreto de creación del ITSF se establece que la Junta de Gobierno es la única instancia facultada para quitar del cargo a un director o subdirector, de forma que su rescisión no es válida.

Jiménez Álvarez indicó que lo que está ocurriendo “violenta nuestros derechos humanos, porque el hecho que compañeros de un sindicato se opongan a cuestiones eminentemente directivas y que no nos permitan regresar a nuestro trabajo, es algo que viola nuestros derechos”.

No obstante, “nosotros estamos apelando a que la autoridad estatal intervenga y resuelva el conflicto. Yo estoy limpio, no me entregué ningún bono y la compensación que me dieron al final de mis cuatro años fue por indicación de la autoridad educativa en ese momento. Fue un depósito bancario de 270 mil pesos y no me lo otorgué yo mismo, pues habían pasado cinco meses que había dejado de ser director”, concluyó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -