17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detienen a homicida de hermana de Odin Ciani

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada BC •

Tijuana. Fue detenido este viernes el presunto asesino de la doctora Alma Angélica Ciani González, hermana del cronista deportivo de ESPN Odin Ciani. De acuerdo con el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González mató a la profesionista por una confusión, ya que lo habían contratado para que ejecutara a otra persona.

- Publicidad -

Identificado como David, de 22 años, fue localizado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado porque tiró su teléfono celular en el consultorio de la doctora; el aparato fue revisado con autorización de un juez y se encontraron varias selfies del señalado, quien fue reconocido por testigos del asesinato.

Las autoridades ya lo tenían ubicado en su lugar de trabajo, que se encuentra en la zona centro de Tijuana, pero no fue detenido hasta la noche del viernes, en un operativo, mientras se encontraba en una reunión. La mañana de este viernes un juez de control concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado bajo la causa penal 1163/2017.

David cobraría 10 mil pesos que no recibió por haberse equivocado y por ocasionar que a quienes lo contrataron se “les calentara el asunto”, de acuerdo con las primeras investigaciones.

A quien sería la verdadera víctima la autoridad le ofreció protección pero la rechazó; sin embargo, tomó sus propias medidas de seguridad, notificó González, quien reveló que existen otras cuatro personas involucradas en el crimen.

Este crimen cobró notoriedad cuando el hermano de la doctora, Odin Ciani, difundió un video en redes sociales exigiendo al presidente de la República, al secretario de Gobernación y al gobernador de Baja California resolver el crimen.

La doctora Alma Angélica Ciani González fue asesinada con arma de fuego el lunes 3 de julio cuando se encontraba junto con sus hijos y madre en su consultorio ubicado en la colonia Libertad en la ciudad de Tijuana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -