15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exposición ‘Pasión por lo cotidiano’, de Pedro Valtierra, en el Museo Zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 301 / Exposiciones

- Publicidad -

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y del Museo Zacatecano, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica Pasión por lo cotidiano, del maestro Pedro Valtierra, la cual se llevará a cabo el jueves 13 de julio a las 19:00 hrs. en el Museo Zacatecano.

            Se trata de una muestra de cerca de 60 fotografías en las que Pedro Valtierra comparte imágenes recogidas de la vida cotidiana a lo largo de muchos años y en muy diversos lugares de México, Cuba, República Árabe Saharahui Democrática, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Lo que para la mayoría de la gente pasa inadvertido en el diario acontecer, Pedro Valtierra lo contempla con su mirada de artista de la fotografía. La exposición se compone de 10 tópicos: mirada, caminantes, movimiento, mujeres, personajes solitarios, infancia, escuela, números, paisaje urbano, paredes que hablan.

Complementan la exposición fotográfica otras piezas como carteles, algunas de sus primeras cámaras fotográficas, periódicos, revistas, folletos y a petición del Museo Zacatecano se exhibirán por primera vez algunos de los premios recibidos por su destacada trayectoria como el Premio internacional “Rey de España” en 1998 y el más reciente Premio al Mérito en Ciencias y Artes 2016 en la categoría de Artes Visuales.

Pedro Valtierra ha resumido de esta manera su quehacer artístico: “la fotografía es una forma de relacionarme con la gente, de poder manifestarme como periodista y como hombre ante los problemas de la vida, ante la alegría de los seres humanos, la felicidad de los niños, la angustia de muchas personas que sufren. La fotografía me ayuda a hablar sobre esto. Es la vida en un tiempo”.

Pasión por lo cotidiano es una pequeña muestra de las más de 350 mil fotografías que guarda su archivo personal, conformado a lo largo de 42 años de su oficio como reportero.

En el evento inaugural participará la escritora y periodista Ana Luisa Anza; se presentará el catálogo de la exposición y habrá una breve intervención musical a cargo de Adrián Villagómez.

Recuerde, la cita es el jueves 13 de julio a las 19:00 hrs. en el Museo Zacatecano, Antigua Casa de Moneda, Calle Dr. Hierro No. 307, esquina con Callejón de la Moneda, Centro Histórico de esta ciudad.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-301

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -