15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide Anaya anular elección de Coahuila por rebase de tope

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que se debe anular la elección a gobernador en Coahuila porque es evidente que el candidato del PRI rebasó los topes de campaña.

- Publicidad -

«Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección», afirmó.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que tanto el PRI como el PAN rebasaron los topes de gastos de campaña en la elección para gobernador de Coahuila, y el consejo general votará este dictamen el próximo viernes.

El PAN apuntó en un comunicado que la Constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña. Lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino de la democracia en el país», explicó Anaya, sin referirse a que el PAN también rebasó el tope de gastos de campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -