18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asegura Tello que revertirá percepción de corrupción mediante la transparencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Según Inegi, Zacatecas es sexto lugar a nivel nacional en ese rubro
  • En próximos días dará a conocer portales de transparencia en los cuales se dan cuentan claras, dice
  • “Entendible, aunque no justificable”, ausencia de denuncias de empresarios afectados: Valerio

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que su gobierno no aceptará los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que coloca a Zacatecas en el sexto lugar con mayor porcentaje de percepción de corrupción por parte de empresarios, y la cual se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

- Publicidad -

Subrayó que la encuesta se levantó en el mes de octubre, pero él llegó a la administración en septiembre. “Yo no la puedo aceptar en mi gobierno, no la voy a aceptar y voy a revertir esa percepción de la ciudadanía. Yo hablaba de ser el gobierno más honesto, que cualquier acto de corrupción que se dé en mi gobierno la gente lo denuncie”, enfatizó el mandatario.

Por lo que anunció que en próximos días dará a conocer en medios de comunicación los portales de Internet de transparencia, en los cuales se dan cuentan claras de cómo está trabajando el gobierno, y de cómo se administran los recursos de los zacatecanos.

A la fecha, gracias a estos portales, Zacatecas ha ocupado los primeros lugares en transparencia a nivel nacional, como gobierno transparente.

Y comentó que si el gobernador toma estas decisiones también se debería replicar en los ayuntamientos.

El gobernador refirió que quienes deben denunciar estos hechos siendo aliados, es la ciudadanía, aunque también son los mismos ciudadanos los enemigos, si son comparsa de funcionarios corruptos y no denuncian estos hechos.

 

Esperan que disminuyan homicidios

El mandatario Alejandro Tello Cristerna mencionó que se espera que mes con mes disminuyan los hechos delictivos en la entidad gracias al reordenamiento en seguridad pública.

Recordó que de 53 homicidios que se registraron en el mes de mayo, bajó a 32 en junio. “Yo le apuesto a que mes con mes, con el favor de dios, la estrategia, la gente participando, logremos ir bajando y no hablemos de incidentes de esta índole”, puntualizó.

También reprobó el atentado contra un agente de la Policía Estatal, en el municipio de Villa Hidalgo.

Recordó que el obispo Sigfredo Noriega Barceló comentó que la delincuencia empieza a atentar no sólo entre ellos, pero están afectando a los cuerpos policiacos.

En este sentido, se reforzará el tema de seguridad en los municipios; y respaldará en estas acciones a los alcaldes, tomando en cuenta el número de agentes que tiene cada ayuntamiento, ayudados con policías estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -